Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dennis Foggia sobre la VR46 Academy: “Me sentí un poco desplazado”

24 Sep. 19 | 18:00
Dennis Foggia VR46 Academy Aragon
Foto: Twitter Dennis Foggia

La VR46 Academy no pasa por su mejor momento. En los últimos meses muchos han sido los pilotos que han querido desvincularse de la organización de Valentino Rossi, el último de ellos, el piloto de Moto3, Dennis Foggia.

La categoría de Moto3 fue testigo del único podio italiano del Gran Premio de Aragón donde el agraciado fue el piloto del VR46 Academy, Dennis Foggia. El romano llegó a luchar por la primera posición. Sin embargo, en el último giro el italiano fue adelantado por Arón Canet y Ai Ogura obligándole a terminar tercero. Un gran resultado si consideramos que el ’07’ no subía al podio desde el Gran Premio de Tailandia de la temporada pasada.

Puede que haya pasado demasiado tiempo desde el último podio, pero este año ha sido duro”. Había una distancia entre la academia y yo, por lo que el equipo apostó un poco más al otro piloto, que se quedará el próximo año“, declaraba el italiano reconociendo el malestar existente entre la academia de Valentino Rossi y el propio piloto. “Me sentí un poco desplazado, pero me quedé centrado y sabía que iba a trabajar duro para llegar a este resultado”. 

“La separación fue consensuada”

A pesar de las aparentes fricciones entre la organización de Valentino Rossi y el propio piloto, Foggia no duda en agradecer todo el esfuerzo que la VR46 Academy ha puesto en él desde su debut. El italiano lleva compitiendo con el equipo de Valentino Rossi desde sus inicios en el FIM CEV International Championship para posteriormente desembocar con el mismo equipo en el Campeonato del Mundo en la categoría de Moto3 en el cual debutó el año pasado.

Foto: Twitter Dennis Foggia

“Sin duda debo agradecer a la academia porque me ayudó a llegar hasta aquí y ser más agresivo en la pista . La separación fue consensuada. Fue una elección estratégica, estoy deseando terminar lo mejor posible y pasar página“, recalcaba el ’07’.

TE INTERESA VER:
David Alonso: "Es tan difícil coger el liderato y es muy fácil que se vuelva a ir"

El italiano comenzaba el Gran Premio aragonés desde alguna posición más adelantaba que de costumbre. Desde la undécima posición, Foggia protagonizó una gran salida remontando hasta las posiciones de cabeza de carrera, una acción que le permitió llegar a final de carrera con bastantes posibilidades de conseguir su primera victoria en el Campeonato del Mundo.

“Por lo general, suele empezar más lejos, y esta vez estaba un poco por delante, lo que me dio confianza . Estaba un poco asustado en la última vuelta porque sabía que habría muchos pilotos listos para subir al podio en la última curva. Pero todo salió bien. Agradezco a mi familia, especialmente a mi padre Fabio, y a todo el equipo”, finalizaba Dennis, quien en 202o correrá en el equipo del Leopard como compañero de Jaume Masiá.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!