Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez marca bandera en Aragón

22 Sep. 19 | 14:09
marc márquez, honda, motorland, motogp
Foto: Michelin

Marc Márquez ha vuelto a subirse a lo más alto del podio en su circuito talismán. Con esta nueva victoria, el de Cervera llega a Tailandia con su primer ‘matchball’. Andrea Dovizioso y Jack Miller completaban el podio.

Marc Márquez protagonizaba una gran salida donde ya en los primeros compases  marcaba su gran superioridad en este circuito. Por detrás, las Yamaha de Fabio Quartararo y Maverick Viñales marcaban el ritmo del segundo grupo. El catalán demostraba un gran dominio en una carrera que ya se preveía iba a tener un absoluto líder, Marc Márquez. Una victoria que le acredita su primer ‘matchball’ en Tailandia, la próxima cita.

La actuación de Maverick Viñales en las primeras vueltas ha demostrado la mejoría de Yamaha en las últimas citas disputadas. El de Rosas ha podido marcar un ritmo perseguidor que le ha valido para poder alejarse del grupo que luchaba por la tercera posición y que finalizase cuarto. Su compañero de equipo, Valentino Rossi, sin embargo, ha mostrado más problemas y tan solo ha podido finalizar octavo.

Sin embargo, Andrea Dovizioso quién salía desde la décima posición ha protagonizado una gran remontada, demostrando porque esta segundo en el mundial y terminando segundo. El de Forlì ha ido batiendo poco a poco a sus rivales para colocarse en el segundo grupo de cabeza y protagonizar una bonita lucha con Viñales y Miller para llevarse la segunda posición. El rookie, Fabio Quartararo en esta ocasión no ha podido plantarle cara al líder del mundial ha logrado finalizar quinto, la segunda Yamaha en la parrilla.

El gran ausente de la carrera ha sido un Pol Espargaró que este sábado sufría una caída en el FP4 lesionadose la mano izquierda. El piloto de Granollers era operado esta mañana por el Doctor Mir enfocando su recuperación a volver a subirse a su moto en el próximo Gran Premio en Tailandia dentro de dos semanas.

 

TE INTERESA VER:
Rins, último en Montmeló: "Me he visto absorbido por Martín y me he ido a la long lap"

 

Foto: MotoGP.com

Brad Binder domina la categoria intermedia

El piloto sudafricano lograba la victoria en territorio español tras una lucha con Jorge Navarro. El actual líder del mundial completó el podio reforzando más su liderato en la categoría de Moto2 del Mundial de Motociclismo. Brad Binder evitó un nuevo triplete español tras el logrado el domingo pasado en Misano, llevándose la victoria más ajustada de las tres carreras, aunque dominó de principio a fin y sólo se vio amenazado al final por la llegada de Navarro.

Àlex Márquez se tuvo que conformar con un nuevo tercer puesto, unos puntos muy valiosos sobre todo porque su gran rival por el título, Augusto Fernández, se marchó con un cero en su casillero tras caerse durante la primera vuelta. El madrileño volvió a pista, pero no pudo sumar ningún punto y se queda ya a 51 puntos. Además, le superó en la general Navarro, que se convierte ahora en el rival más directo del de Cervera, a 38 puntos de diferencia.

El líder del campeonato desaprovechó su valiosa ‘pole position’ del sábado y no pudo contener en la salida ni a Binder ni a Luca Marini que le superaron. El sudafricano, como había pasado ya en Moto3 y MotoGP, impuso un fuerte ritmo y consiguió abrir una brecha de dos segundos que los de detrás no conseguían enjugar. Del grupo perseguidor, y tras un bonito duelo con Márquez, se descolgó el hermano de Valentino Rossi, dejando la persecución al catalán y a un Jorge Navarro que estaba agapazado esperando su oportunidad.

Foto: MotoGP.com

Arón Canet vuelve a ganar en Aragón

Arón Canet volvía a subirse a lo más alto del podio en el Gran Premio de Aragón. De esta manera, el valenciano se adjudicaba su tercera victoria de la temporada. Canet arrancando desde la pole ha demostrado un dominio absoluto distanciándose del grupo perseguidor en los primeros compases de la carrera y logrando una victoria que le coloca a tan solo 2 puntos de Dalla Porta.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez espera “engancharse aunque sea con los dientes” al Mundial

CanetLópez Ogura marcaron la pauta tirando del nutrido grupo delantero formado por 11 pilotos.La segunda mitad de la carrera ha tenido como hombre de sobresaliente a Canet quien se iba alejando más a medida que pasaban las vueltas. Las batallas se sucedían en la lucha por el podio entre Dennis FoggiaOgura López al frente de un grupo de 8 pilotos. En la última vuelta el italiano buscó la segunda plaza, pero fue el japonés Ogura quien se la quedó en el sprint sobre la línea de meta. Alonso López se quedó sin premio del podio, en la quinta posición.

En cuanto a Lorenzo Dalla Porta, el piloto del Leopard Racing cruzó la meta en décima posición, pero después de exceder los límites de la pista en la última vuelta, fue sancionado perdiendo una posición. La nueva norma, que fue confirmada ayer, le hacía bajar hasta el 11º puesto. Así las cosas, el piloto italiano mantiene el liderato del Mundial de Moto3 2019 con sólo dos puntos de ventaja sobre Arón Canet a falta de cinco carreras. El campeonato promete emociones fuertes hasta el final.

Foto: MotoGP.com

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!