Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gresini: “Hace años Ducati era la peor moto, hoy tiene la mejor tecnología”

19 Ene. 19 | 14:13
Fausto Gresini Moto3
Foto: motogp.com

La temporada 2018 ha sido una temporada de 10 para el Del Conca Gresini Moto3. Con Jorge Martín como campeón del título, y Fabio Di Giannantonio como subcampeón, el equipo dirigido por el 2 veces campeón del mundo de 125cc, Fausto Gresini, puede considerarse como el mejor del año, de la categoría pequeña.

Fausto Gresini ha concedido una entrevista a la revista italiana “Motosprint”, donde ha hablado sobre la temporada, y cómo ha sido obtener este nuevo título: “Estoy muy orgulloso de haberlo ganado, es mi tercer éxito como team manager. Más o menos es un promedio de 1 cada 8 años: Daijiro Kato (2001), Toni Elías (2010) y Jorge Martín (2018)”.

Moto3: categoría complicada

A pesar de que ambos pilotos del Gresini Racing Team Moto3 hayan acabado 1º y 2º, la temporada 2018 no ha sido nada fácil. Varias caídas, lesiones y peleas hasta final de carrera han hecho que la categoría pequeña sea de las más luchadas de todo el campeonato.

A pesar de su complejidad, MotoGP perdona más. Moto3, se parece a una mini MotoGP y debe manejarse de la misma manera. Necesitamos muchas pruebas, gran profesionalidad y buscamos todo lo que se necesita para la competitividad. En Moto3 hay pocos caballos, así que si cometes un error, estás frito”.

Jorge Martín y Fausto Gresini Sepang 2018
Foto: motogp.com

Como bien apunta Gresini “ Moto3 es, por definición, una categoría que pasa rápido, y es porque todos quieren llegar a MotoGP”. Actualmente los pilotos no permanecen tanto tiempo en las categorías más bajas, sobre todo si han sido campeones o han estado luchando por ello. “En mi época pasé varios años en la misma categoría. Ahí envejecimos, pero ahora en dos o tres los, debes pasar a Moto2, y de ahí a MotoGP

Jorge Martín y Fabio Di Giannantonio

También conocidos como el campeón y subcampeón  del mundial de Moto3. Ambos pilotos estuvieron luchando hasta el final por el título de campeón frente al italiano Marco Bezzecchi. Jorge Martín fue el que primero finalizó esta batalla al lograr en Sepang el ansiado título de campeón del mundo. Por su parte, Di Giannantonio tuvo que esperar a Valencia para lograr esa segunda posición en la clasificación, y dejar a Bezzecchi 3º.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró responde a los que quieren su moto: "Si quiero seguir en Aprilia, seguiré"

Martín siempre ha parecido estar predestinado. Incluso teniendo mala suerte con las caídas, pero tiene un gran talento, un buen método de trabajo, y el carácter de un campeón”. “Con Di Giannantonio la historia es bien conocida. Él estaba interesado en pasar a Moto2. Le propuse quedarse un año más para ganar en Moto3”, declara Fausto Gresini.  En Moto2 Jorge Martín competirá en el Red Bull KTM Ajo a lo que “en Honda están un poco enfadados, pero no pueden quejarse porque no tienen equipo en Moto2”. Di Giannantonio, por su parte, pilotará en el Speed Up Racing. A estas marchas el ex-piloto italiano afirma: “lamento haberlos perdidos a los dos”.

La próxima temporada el equipo de Moto3 estará compuesto por Gabriel Rodrigo y Ricardo Rossi. Gresini busca revalidar el título en 2019 con la incorporación de “Gabi” Rodrigo. El piloto Argentino finalizó 6º la temporada pasada, y es uno de los claros favoritos para luchar por el título este año: “Gabriel Rodrigo es muy fuerte, me recuerda a Martín cuando vino a nosotros. Ha sido 6º, y los 4 primeros han pasado a Moto2. Además su jefe técnico será Massimo Capanna, el mismo que Martín en 2018”.

Martín y DiGGia
Foto: motogp.com

2019: Moto3, Moto2, MotoGP… MotoE y CIV

A Fausto Gresini podríamos calificarlo como un “loco” o apasionado de las motos. 2 títulos mundiales propios (1985 y 1987), y 3 como team manager (2001, 2010 y 2018). Su pasión por el motor le ha llevó a crear su propio equipo, una vez finalizada su carrera como profesional, y actualmente competir en las 3 categorías del mundial de MotoGP: Gresini Racing Team Moto3, Federal Oil Gresini Moto2 y Aprilia Racing Team, Gresini MotoGP.

Para la próxima temporada habrá que añadirle el Campeonato de MotoE, donde los pilotos Lorenzo Salvadori y Matteo Ferrari competirán en el Trestino Gresini MotoE:

MotoE me gusta mucho, especialmente por el ruido. He recibido críticas por ello en redes sociales, pero el mundo está avanzando. En el pasado las carreras eran con motos de hierro. Luego llegó la evolución de los tiempos, la cuatro tiempos. Incluso con el cambio de cilindrada en MotoG. Me gustan estos cambios, son interesantes, y necesito una señal que diga: el mundo de las carreras también continúa”.

TE INTERESA VER:
Dovizioso explica los detalles de su lesión: "Tendré que usar silla de ruedas dos o tres semanas"

No se puede olvidar que Gresini también está presente en el CIV, también conocido como el Campeonato de Italia de Velocidad, donde compiten su hijo Luca Gresini, Alessandro Morosi y Leo Taccini. “Estamos interesados en apoyar a nuestra liga, Nosotros llevamos a Ricardo Rossi desde el CIV al campeonato del Mundo”, declara Fausto Gresini.

Cambio en MotoGP: sale Scott Redding y entra Andrea Iannone

La temporada 2018, el Aprilia Racing Team estaba compuesto por Aleix Espargaró y Scott Redding. Los resultados de ambos pilotos no fueron los esperados, pero el piloto español sobresalía sobre el inglés, claramente. La marcha de Andrea Iannone de Suzuki propició que el italiano entrará al equipo por Redding.

Entre Espargaró y Redding solo han sumado 64 puntos para Aprilia. Sin embargo, Gresini no se muestra desilusionado con los resultados: “Hace unos años, la Ducati era considerada la peor moto de la parrilla, y hoy es la mejor con una tecnología que no tiene nadie”. Además el ex-piloto nombra nuevas incorporaciones al equipo “Para Andrea llega Fabrizio Cecchini, y también se une a nosotros, Massimo Rivola, ex manager de Ferrari”.

Andrea Iannone Aprilia Test Valencia
Foto: motogp.com

Tendremos que esperar un par de meses para ver qué tal se le va dando al Gresini Racing cada una de las competiciones en las que participa, pero de lo que no hay duda es que, pocas personas tienen tanta pasión por el mundo del motociclismo como Fausto Gresini.

Más información de la temporada 2019 en Motosan