Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fenati: “La habilidad del piloto no se mide por lo que gana”

10 May. 23 | 18:00
Foto: MotoGP

El italiano explica en MotoSprint.it sus sensaciones tras el inicio del Mundial y de cara al Gran Premio de Francia en Le Mans.

Romano Fenati está encarando este 2023 como una última oportunidad para brillar en el Mundial. La temporada pasada volvió a ser protagonista negativo siendo compañero de equipo de Fermín Aldeguer en Moto2. Al italiano le bajaron de la moto y tuvo que encontrar acomodo en Moto3. Ahora Fenati es el piloto más mayor en la categoría pequeña y pese a su veteranía, los resultados están muy lejos de los deseados. Aún así, el italiano confía en sí mismo y cree que en Le Mans podrá luchar por el podio.

El inicio de temporada no ha sido tal y como Fenati se hubiera esperado. Él mismo explica que esta satisfecho con el trabajo realizado, pero en absoluto con los resultados obtenidos en los primeros cuatro Grandes Premios de 2023. “El balance de estas cuatro primeras carreras es positivo por el trabajo que hemos hecho y negativo por los resultados. En los test de invierno fuimos rápidos pero prácticamente no rodamos en Jerez y en Portimao“, describe Fenati en MotorSport.

Pese a ese inicio de curso algo negativo, Fenati espera dar un paso adelante en Le Mans tras gozar de buenas sensaciones en Jerez. “En España tuvimos nuestro mejor fin de semana de la temporada, por lo que llegamos a Le Mans con el objetivo de seguir mejorando. Nuestro punto fuerte en España fueron las curvas, mientras que en aceleración perdimos un poco con respecto a los demás. En Le Mans espero poder subir al podio“, apunta el piloto italiano de Moto3.

La categoría va cambiando a medida que se suceden las temporada. Fenati estuvo en el nacimiento de la misma y ahora continúa en ella luchando por ganar. “Al principio las motos eran muy diferentes. No había grandes grupos en la carrera, y eso la hacía más segura. La habilidad de los pilotos en la puesta a punto de la moto era más marcada, ahora es diferente. En mi opinión, la habilidad del piloto no se mide por la cantidad de carreras que gana, sino por la sensibilidad que tiene para pulir la moto“, rememora Fenati sobre la propia categoría.

TE INTERESA VER:
VÍDEO. Ortolá se cae y le quiere robar la moto a su ex compañero de equipo

Por último, Fenati también habla sobre la política dentro del Mundial y el amiguísimo que existe en las categorías. “Siempre he sido amigo de mis compañeros y siempre he tratado de ayudarlos. Si eres amigo en la pista, está bien, pero si no lo eres, entonces sal a comer pizza o no te confíes. Nadie te obliga a tener este comportamiento, pero en el fondo hay que hacerlo así“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!