Romano Fenati, piloto del Sterilgarda Max Racing Team, explica sus sensaciones de volver a competir tras el coronavirus. Analiza su debut con el equipo de Max Biaggi en el GP de Qatar con la Husqvarna.
El Mundial de MotoGP ha tenido que retrasar su inicio debido al coronavirus. Sin embargo, las categorías de Moto2 y Moto3 sí que pudieron disputar sus carreras en el GP de Qatar, porque ya se encontraban allí una semana antes debido a los test de pretemporada. Pero cuando acabaron su trabajo tuvieron que volver a sus lugares de residencia y pasar el confinamiento debido al covid-19 como el resto de la población. Meses después, parece que pueden volver a reanudar el Mundial, si todo va bien será en julio en Jerez. Uno de los pilotos de la categoría pequeña, Romano Fenati, ha relatado su experiencia durantes estos meses.
Nada más acabar el GP de Qatar los pilotos volvieron a sus residencias para cumplir con el aislamiento, explicaba Romano Fenati para motorsprint. Fenati: “Tuve suerte porque siempre hemos estado abiertos con nuestra ferretería. También tengo un ala del cobertizo donde pude entrenar, donde pude arreglármelas con algo de carrera, bicicleta y algo de ejercicio físico. Ahora mi pista de karts está abierta de nuevo, pero con ciertos límites. Iré allí tan pronto como pueda porque no está en mi municipio”.
Pese al confinamiento ha seguido en contacto con su equipo, con Max Biaggi y con Angelo y Andrea Iannone, sus managers. Fenati: “Con Max hemos hablado, hemos intercambiado opiniones y consideraciones. No quería molestarlo demasiado, entiendo el momento. El que está peor ahora es él. Tienes que quedarte cerca de él y darle espacio, darle fuerza y coraje para volver lo antes posible”.
El miedo presente en el Mundial
Hace unos días se conocía que el Mundial podría retomar su actividad el 19 de julio en Jerez, pese a ser una buena noticia Romano Fenati se ha mostrado preocupado por un nuevo brote de covid-19. Fenati: “Si hay un infectado todos nos contagiamos. Desde el primer hasta el último box hay baños, siempre hay una charla y por la mañana cuando llegas quizás pasas por delante de todos los boxes. El paddock es una jaula para ratones. Tengo miedo, antes de subirme a un avión tengo que tomar un xanax! Me he estado haciendo preguntas en esta cuarentena, como, ¿iré más a la discoteca? No. No hay duda de querer correr de nuevo, oler la gasolina, esa sensación en el estómago. Pero es posible que venga en un traje de astronauta”.
A pesar de todo, las ganas de volver a competir están presentes en el italiano, quien aún debe adaptarse a la nueva moto del equipo de Max Biaggi, recogían desde motorsprint. Fenati: “El problema era que tenía demasiado agarre y el neumático nuevo estaba presionando demasiado, así que me esforcé. En estas condiciones sufro las primeras vueltas y mientras tanto hay una brecha con mis rivales. Pero cuando el neumático da el paso vamos rápido, de una vuelta a otra. Mi potencial es el mismo desde el principio de la carrera. Tenemos que trabajar para mejorar la primera parte de la carrera”.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!