Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marcos Ramírez: “Voy a luchar por el mundial”

17 Jun. 19 | 14:00
Marcos Ramírez Leopard Racing Moto3 MotoGP Montmeló CatalanGP GP de Catalunya
Foto: MotoGP

El triunfo de Ramírez en Montmeló hizo que la fecha quedara señalada en el calendario. Después de esto, el del Leopard quiere más, incluso luchar por el título.

El día de ayer fue histórico en el motociclismo español. Además de ser el 70 aniversario del campeonato del mundo de motociclismo, Andalucía estaba de celebración con la victoria de Marcos Ramírez en Moto3. El de Conil de la Frontera se proclamó como primer andaluz en ganar en el mundial, y es que también es el único en disputar dicho certamen. Este dato, unido a que fue su primer triunfo mundialista –tras haber cosechado cuatro podios en su trayectoria- hizo que el día de ayer fuera inolvidable para él.

Su última victoria se remonta a cuando el conileño competía en el FIM CEV Moto3, cuando se jugó el campeonato con su actual compañero; Lorenzo Dalla Porta. Ramírez ganó la penúltima cita de la temporada cuando también competía con el Leopard, en la primera manga de Valencia. Desde entonces, su andadura en el mundial ha sido dura, hasta que finalmente ha conseguido cumplir algo que llevaba tiempo buscando, su primera victoria.

“Para mi es algo increíble, conseguir la primera victoria que tanto me ha costado después de haber tenido un poco de mala suerte en las últimas tres carreras. Me sentía más fuerte que nunca y con tres ceros seguidos. Aquí tenía ganas de hacerlo bien”, decía Marcos en unas declaraciones recogidas por Todocircuito. Si hay una cosa clara, es que se ha quitado un gran peso de encima.

Marcos Ramírez Leopard Racing Moto3 MotoGP Montmeló CatalanGP GP de Catalunya
Foto: MotoGP

“Espero que los tres ceros que he tenido sean los únicos del año”

En cuanto a la carrera, el gaditano ha contado que ha salido bien, ha controlado bastante la carrera y al final “le hubiese gustado estar situado un poco más adelante”, y en la última vuelta y le ha salido bien. “Parece que la suerte se ha dado la vuelta. Voy a luchar por el mundial. Desde la primera parte de la temporada en Qatar me veía optar por el campeonato y espero que los tres ceros que he tenido sean los únicos del año, que ya han estado bien”, comentó el del Leopard Racing.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Más que de Gran Premio, el día de hoy me ha parecido de test"

“Estoy muy feliz de ser el primer andaluz que gana una carrera en el mundial”, afirmaba, sabiendo que ha hecho historia. “Estoy un poco lejos, pero recuerdo en 2016 cuando corría el FIM CEV que después de la carrera de Catalunya estaba a 40 puntos del primero  y estaba líder el que ahora e mi compañero de equipo, Lorenzo dalla Porta, y tras cuatro carreras le adelanté en puntos. Trabajando duro y creyendo en mí creo que puedo llegar”, recordó la temporada nombrada anteriormente.

“Cuando he llegado a la última frenada fuerte he dicho ‘cuarto está bien, no me va a adelantar nadie, voy a echar el ancla’”

La cita en Barcelona fue muy accidentada, tanto que acabaron tan solo 19 pilotos de 31 que conforman la parrilla de Moto3. “He intentado adelantar a Alonso [López] en la última vuelta en una curva y me ha entrado una marcha de más, porque frenando tan fuerte no he podido evitarla. Casi me caigo, se nos ha ido unos metros que no he podido recuperar y cuando he llegado a la última frenada fuerte he dicho ‘cuarto está bien, no me va a adelantar nadie, voy a echar el ancla’”, reconocía Ramírez, que estudiaba a sus rivales antes de cruzar la bandera a cuadros.

Marcos Ramírez Leopard Racing Moto3 MotoGP Montmeló CatalanGP GP de Catalunya
Foto: MotoGP

En la última parte del circuito lideraba Kaito Toba, pero se fue al suelo. Por eso, Marcos Ramírez desvela que cuando ha visto que los de adelante han frenado más tarde todavía en paralelo dijo: “Se caen o se cuelan”. “He parado la moto completamente en la curva y he girado y he abierto. He salido en paralelo con Aron [Canet] y le he podido ganar porque la curva estaba para mi lado. Ya veía que quedaban dos o tres curvas y he dicho ‘voy a cerrar los huecos como pueda’. Lo he visto y he frenado más tarde de lo normal y por eso he salido tan mal de la última curva”, justificó sus movimientos al final de la carrera.

TE INTERESA VER:
Álex Márquez se enfrentará a Marc en la Q1: "Cada uno hace su trabajo y se espabila para estar en la Q2"

“Hay que intentar luchar”

Mirando atrás, Ramírez cree que ha hecho la mejor pretemporada de los últimos años y el mejor comienzo del mundial. “Lo único que he tenido tres ceros seguidos,  por choques con otros pilotos, por problemas en la moto  no he podido terminar las carreras  pero me sentía súper fuerte para haber hecho esto”, reconocía. “En Jerez me veía para ganar la carrera pero me choque con otro piloto. Al final no todo depende de ti. Hay que intentar luchar. Ahora vienen mis circuitos preferidos (Assen y Alemania) así que intentaremos estar de nuevo en el podio”, auguraba así un buen sabor de boca de cara a las próximas dos carreras.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!