Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Arai Concept-x: el nuevo casco retro de la firma japonesa

21 Feb. 20 | 16:00
FOTO: ARAI

Arai ha lanzado para este 2020 un nuevo casco integral inspirado en el diseño retro de los años 80 de la firma, equipado con toda la tecnología del momento.

No se puede negar que lo retro está de moda. Vemos como los fabricantes se esfuerzan por revivir motos que triunfaron en los 80 y 90 y lanzan al mercado modelos basados en el diseño de esas décadas actualizados con toda la tecnología del presente. Los fabricantes de cascos lo saben, y por eso apuestan por incluir entre sus novedades diseños clásicos como el Shoei Glamster o el Ex zero. Arai no quiere quedarse atrás y ha lanzado para este 2020 su interpretación de casco retro, el Concept-x.

FOTO: ARAI

Fabricado a mano

La calota exterior está fabricada en PB e-cLc (construcción laminada periférica) con un diseño mas resistente, redondeado y liso que ofrece mayor protección frente a los impactos gracias a una mayor capacidad de absorción. La calota interior por su parte, está fabricada con EPS de diferentes densidades. Destacar que cada Arai se fabrica íntegramente a mano, y se puede llegar a tardar hasta 18 horas en elaborar cada casco.

El sistema de ventilación se encuentra en el interior de la calota y cuenta con orificios de aire en la pantalla que recorren un canal oculto y salen por los extractores traseros. Además, cuenta con una rejilla en la mentonera que se abre desde el interior y facilita la entrada de aire para una mejor refrigeración. Cuenta con un cubrebarbilla que elimina el ruido del viento y facilita la expulsión del aire caliente de la zona de la cara.

FOTO: ARAI

El interior es totalmente lavable y desmontable. Cuenta con el sistema Peel Away que permite ajustarse a la cabeza a través de unas almohadillas interiores desplegables situadas en la zona de las sienes y la coronilla. Dispone del sistema EPS de extracción en caso de emergencia, que permite un acceso más sencillo sin dañar al piloto. El cierre es través de un sistema de doble hebilla, siendo el más seguro y utilizado en competición.

FOTO: ARAI

Se encuentra ya disponible en tallas que van de la XS a la XXL con multitud de diseños que no dejaran indiferente a nadie. Toda la calidad de un Arai en un diseño clásico y diferente.

Más MOTOS en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!