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Scorpion Exo R1 Evo-Air, el casco Racing diseñado para el día a día

11 Ene. 23 | 16:00
Foto: Scorpion

Scorpion ha renovado su casco más sport, el Exo R1 Evo-Air, para adaptarlo a la nueva normativa ECE 22:06. Un casco de moto que traslada la experiencia de la competición a la carretera, para aportar la máxima seguridad.

La firma de cascos Scorpion se hizo un hueco hace años en un mundo con alta competición. La buena calidad de sus cascos, con peso liviano y confort, permitió que la firma se introdujera de lleno en la máxima competición. Gracias a ello, pilotos como Quartararo, Alvaro Bautista o próximamente Alex Rins, han optado por equipar un casco Scorpion en su trayectoria profesional.

De cara a 2023, Scorpion ha hecho una pequeña renovación de su casco más deportivo. El Exo R1 Evo-Air, que además de ser su casco Racing por excelencia está dentro de su top ventas por sus buenas prestaciones, ahora tiene la nueva homologación ECE 22:06. Esta nueva certificación endurece las normativas en caso de impacto para ofrecer una mayor seguridad para el piloto.

Calota de multifibras

El Scorpion Exo R1 Evo-Air se ha diseñado para todos los que buscan las máximas prestaciones tanto en carretera como en circuito. Este casco integral está fabricado en una combinación de fibras de vidrio, denominado Ultra TCT. Esto le aporta una rigidez excepcional y una gran resistencia en caso de impactos.

Igualmente, la clave de este casco deportivo es un peso liviano, algo que todo piloto busca a la hora de rodar con la moto durante horas. El diseño exterior se ha mantenido a pesar de la nueva normativa ECE 22:06, aunque se aprecie un diseño un poco más redondeado que en la versión anterior.

Acolchados de máxima transpirabilidad

El interior del Scorpion Exo R1 Evo-Air está muy trabajado, en busca del máximo confort y adaptabilidad. Los acolchados denominados Kwikwick, son transpirables, evitan el exceso de sudoración durante la conducción y permiten llevar gafas graduadas. También se pueden extraer con facilidad para lavarlos.

Foto: Scorpion

Como sucede en el resto de cascos de la gama Scorpion, el Exo R1 Evo-Air monta un sistema de inflado interior, que permite ajustar a la perfección las almohadillas a la cabeza y fijar así el casco. Y como no podía faltar, se incluye el sistema de extracción de emergencia del interior, para facilitar la extracción del casco en caso de accidente.

Ventilación diseñada para circuito

Al igual que en la versión anterior, el sistema de ventilación se compone de dos tomas frontales, una en la mentonera y otra en la parte superior del casco, que permiten una entrada de aire fluida, expulsando así la humedad y el calor generado en el interior del casco con facilidad. La expulsión del aire se realiza a través de una toma escondida bajo el spoiler trasero.

Como el Scorpion Exo R1 Evo-Air es un casco diseñado para circuito, la pantalla ofrece un gran ángulo de visión, además de incluir preinstalación para las láminas tear-off. Igualmente, incluye sistema anti-vaho Pinlock, para evitar que se empañe durante la conducción. Esta pantalla tiene una gran resistencia tanto a los golpes como a los arañazos.

Disponible en acabado carbono

El Scorpion Exo R1 Evo-Air incluye de serie tanto el cubrebarbilla como el cubrenariz. Está equipado con cierre de doble hebilla, el más seguro del mercado. A nivel de acabados, el Exo R1 Evo-Air está disponible en dos colores sólidos: blanco y negro mate. Si queremos la versión con gráficas, podremos elegir varios acabados denominados Victory, Vatis, Gaz Ece o Final Ece.

Para los que les gusta l máxima deportividad, Scorpion ofrece el Exo R1 Evo-Air en acabado fibra de carbono, el cual también incluye opciones con gráficos. La firma ofrece 5 años de garantía sobre sus cascos y la disponibilidad de tallas va desde la Xs a la XL.

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