Regina, marca proveedora de cadenas de moto en la alta competición, ha anunciado su primera cadena de moto sin mantenimiento.
Regina es conocida por ser productora de cadenas de motos, tanto para calle como para alta competición. Empezó su andadura en 1939 y desde entonces ha obtenido un reconocimiento más que notorio, tanto en competiciones mundiales como en el día a día. Ahora, esta marca no quiere quedarse atrás en la innovación de sus productos y lanza su primera cadena sin mantenimiento.
La marca busca ser la referencia en este tipo de cadenas. Hace unos días BMW anunció la introducción de una cadena de moto sin mantenimientos en sus modelos, especialmente en la S 1000 RR y S 1000 XR. Os lo contamos en este artículo, pero es la propia fabricante de estas cadenas la que ha querido anunciar que este producto corre por su cuenta.
Todo gracias al diamante
Y, ¿cómo consigue Regina prescindir del mantenimiento de la cadena de moto? Como todos sabemos, este es uno de los componentes que más sufre de nuestras motos. Su correcta lubricación y mantenimiento influye tanto en la suavidad en la conducción como en la facilidad para engranar marchas. Era impensable prescindir del engrasado de la cadena, pero Regina nos ha demostrado que aún nos queda mucho por ver.
Su nueva cadena de moto está fabricada en diamante industrial, o denominado técnicamente, Carbono Tetraédrico Amorfo. Este elemento está considerado como uno de los más avanzados del mundo, dentro del mundo del carbono. Un material muy resistente y con una dureza similar al diamante. Se aplica en los casquillos y en los rodillos, favoreciendo que la grasa original se mantenga siempre en su interior, y evitando que la suciedad y humedad penetre en el interior.
Resistencia extrema al desgaste
Como hemos explicado, el diamante industrial ofrece una gran resistencia a todo. Es por ello que esta cadena es resistente a arañazos y al desgaste o fricción. De esta forma, también se logra una tensión óptima, ayudando a que el piño y la corona sufran menos carga y, de igual forma, menos desgaste.
En palabras de Paolo Garbagnati, director general de Regina: “La eliminación de la relubricación periódica y la mayor eficiencia de la transmisión elevan la cadena HPE a un nivel tecnológico extremadamente avanzado en comparación con las cadenas tradicionales selladas, impensable hasta hoy e inigualable en el mercado”
Adiós a las salpicaduras de grasa
Todos hemos sufrido las salpicaduras en las llantas debido al excedente de grasa en la cadena. Con la nueva Regina Z Ring High performance Endurance, nos podremos olvidar de eso. Su bajo coeficiente de fricción hace que no haya que engrasarla ni limpiarla. De esta forma también, protegemos el medio ambiente de los efectos nocivos de los lubricantes.
Regina, tras el anuncio de la marca alemana de que estas cadenas formarían parte de sus modelos, quiso desvelar que, además de para BMW, este producto será válido para las principales marcas de motos, en varias medidas para abarcar mayor mercado. Será a partir de enero cuando podamos empezar a disfrutar de este novedoso producto, aunque aún no ha desvelado el precio que tendrá en el mercado español.
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