Este año, Michelin ha aumentado la proporción media ponderada de materiales sostenibles al 40%, en base al peso de los neumáticos delanteros y traseros.
El año pasado por estas mismas fechas, Michelin anunciaba que en los neumáticos delanteros y traseros para el Campeonato Mundial de MotoE ya se utilizaba un 33 y un 40 por ciento de materiales sostenibles, respectivamente. Para la temporada 2022 esta cifra ha aumentado hasta el 46 por ciento en el neumático trasero.
Esto supone un promedio ponderado del 40 por ciento de materiales sostenibles, basado en el peso de los neumáticos delantero y trasero. Una cifra que está alineada con el objetivo del Grupo, que prevé alcanzar para el año 2030 una media del 40 por ciento de materiales sostenibles para todos los neumáticos que se comercialicen en esa fecha.
En busca de un mundo más sostenible
La mejora experimentada en MotoE se ha conseguido, principalmente, al incrementar las cantidades de caucho natural y negro de carbón regenerado. Un material proporcionado por Enviro, compañía asociada de Michelin, que emplea un innovador procesos de pirólisis para reciclar los neumáticos al final de su vida útil.
Además, Michelin utiliza una amplia selección de otros materiales reciclados o de procedencia biológica para producir los neumáticos de MotoE, como por ejemplo: Cáscara de naranja y limón, resina de pino, aceite de girasol o acero recuperado.
Logrados con unos principios estrictos según Michelin
La utilización de materiales sostenibles para el diseño y la producción de neumáticos Michelin se basan en una serie de principios inquebrantables:
- Sin detrimento del progreso continuo con respecto a la calidad o el rendimiento. Al incrementar la proporción de materiales sostenibles utilizados para fabricar sus neumáticos, Michelin no compromete ningún otro factor de calidad. Es decir, los estándares fundamentales de seguridad, rendimiento y longevidad no sufren, incluso pueden verse mejorados.
- El compromiso de que la incorporación de estos nuevos materiales significa una mejora global de la huella medioambiental del neumático. Es algo que se mantiene en todas las etapas de su ciclo de vida, desde su diseño y fabricación, hasta su utilización y reciclaje.
- La disponibilidad de estos materiales en el mundo real. Se ha de tener en cuenta para asegurar su implantación a gran escala en todas las gamas comercializadas por Michelin.
Máxima tecnología en la competición del más alto nivel
Los neumáticos Michelin para el Campeonato de MotoE son la ilustración perfecta de la aplicación de los principios anteriores. El rendimiento e impacto medioambiental a lo largo de su ciclo de vida se ha mejorado en paralelo al aumento de la proporción de materiales sostenibles utilizados en su fabricación.
Los principios defendidos por Michelin son factores diferenciadores clave en lo que respecta a su estrategia de materiales sostenibles. Contribuye a una visión mucho más amplia, que se extiende desde la preservación de los recursos naturales, la lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad hasta el desarrollo de neumáticos verdaderamente “Todo Sostenibles”.
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