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MICHELIN Road 6: Diseñados para los conductores más exigentes

13 Jul. 22 | 22:00
Foto: Michelin

La última generación de los MICHELIN Road mejora el agarre en mojado y su durabilidad respecto a la generación anterior, gracias a la presencia de materiales sostenibles y al proceso de investigación constante de la firma francesa.

Michelin siempre se ha caracterizado por ser una firma de neumáticos enfocada a dar el máximo rendimiento sin perder de vista la durabilidad. En su catálogo nos encontramos con los MICHELIN Road 6 y Road 6 GT, una nueva generación de gomas que ganan en confort, manejabilidad, duración y agarre en mojado con respecto a la versión anterior.

Con las nuevas Road 6, Michelin ha querido ofrecer un plus de seguridad al piloto a la hora de conducir su moto en cualquier circunstancia. Un nuevo diseño de la banda de rodadura unido a nuevos compuestos, base de la innovación e investigación de la marca francesa durante años, han logrado aumentar el agarre en mojado en un 15% y ofrecer un 10% más de durabilidad.

Tecnología Michelin Water EverGrip

La gama Road de Michelin siempre se ha presentado como un neumático polivalente y de altas prestaciones, a pesar de estar enfocado a un estilo más Touring. Aun así, Michelin tiene constancia de ello y ha diseñado los Road 6  para equipar motos Roadster, Trail, Sport Touring y Gran Turismo. Y dada la fama que precede a la gama Road, no es de extrañar que haya  miles de clientes acérrimos a esta goma.

Las nuevas Road 6 utilizan la tecnología de laminillas Michelin Water Evergrip, desarrollada por la marca francesa y que proporciona auto-regeneración, al abrirse las ranuras a medida que el neumático se desgasta. Además, la tasa de ranurado es del 14%, aportando un alto nivel de agarre en mojado en toda la vida útil del neumático.

Bi-compuesto Michelib 2CT+

Los nuevos ángulos en las ranuras con bordes de ataque más largos favorecen romper la película de agua incluso con la moto inclinada. Todas las mejoras en la banda de rodadura son las que favorecen que este neumático gane en calidad frente a suelos mojados, que es donde más se complica la conducción en carretera.

Como no podía ser de otra forma, Michelin ha mantenido para las Road 6 la tecnología Bi-Compuesto 2CT+, una tecnología afianzada por la marca francesa, reforzado en este caso con la tecnología Michelin Silica. Esta estructura, de flancos más blandos que el centro de la goma, favorece el agarre en curvas tanto a baja temperatura como en mojado, además de favorecer la vida útil del neumático.

Más seguridad al inclinar la moto

La estabilidad y adherencia de las nuevas MICHELIN Road 6 se ha trabajado utilizando la tecnología Michelin Radial X-Evo. Gracias a esta tecnología, la arquitectura de la goma, ahora con una mayor zona de contacto, aporta más seguridad y lograr mayores ángulos de inclinación, al tener los flancos más flexibles.

Por otro lado, la tecnología Michelin Aramid Shield aporta mayor densidad en la estructura, lo que reduce la deformación de la carcasa y favorece la respuesta y el manejo. Los hilos de fibra de aramida reducen el peso, proporcionando estabilidad y resistiendo a las deformaciones por centrifugación, incluso a altas temperaturas. Con todo esto, tenemos una MICHELIN Road 6 con una deformación óptima para absorber cualquier desperfecto de la carretera.

Foto: Michelin

Innovación y sostenibilidad que van de la mano

Podemos decir que Michelin ha logrado con las nuevas Road 6 un neumático perfecto para que nunca queramos bajarnos de la moto, gracias también al confort que ofrecen estos neumáticos a la hora de conducir. Además, la firma francesa ha querido cuidar la estética del neumático, creando un efecto aterciopelado con contraste en los marcajes y decoraciones en los costados.

Estas mejoras sólo son posibles gracias a la implicación de Michelin en la innovación e investigación de nuevos componentes, siempre enfocados a un mundo más sostenible y seguro. Es por ello que Michelin invierte 680 millones de euros en innovación para llegar a ser 100% sostenibles de cara al objetivo fijado para 2050. Prueba de ello lo tenemos en sus neumáticos diseñados para Moto-E, en los que se utilizan materiales reciclados y de procedencia biológica.

Disponibles en dos versiones

Los nuevos MICHELIN Road 6 están disponibles desde el 1 de enero y comprende seis dimensiones delanteras y ocho traseras, que van desde las 120/60 a los 190/55, para llantas de 17, 18 y 19”. La versión Road 6 GT está disponible en una única medida delantera 120/70ZR17, mientras que la trasera cuenta con tres variables de 120 a 190.

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