Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ana Carrasco: “Como deportista me quedan muchos sueños aún por cumplir”

31 Oct. 20 | 21:00
Ana Carrasco Wordl SBK SSP300 Rea
Foto: World SBK

La piloto murciana, Ana Carrasco, ha hablado largo y tendido sobre su accidente y la recuperación. Además, ha explicado cuáles son sus planes de futuro.

Ya sabemos que Ana Carrasco continuará una temporada más en SuperSport 300. Esta buena noticia se ha anunciado esta mañana y ha endulzado un poco más la vida de la murciana que está en pleno proceso de recuperación. El pasado mes de septiembre, mientras realizaba unos entrenamientos en la pista de Estoril, Carrasco sufrió una dura caída que le ha dejado una grave lesión en la espalda. Tras pasar por quirófano, la murciana está en proceso de recuperación.

Sin embargo, Ana aún no sabe cuando podrá volver a subirse a una moto. “En principio se hablaba de tres a cinco meses, pero espero después de Navidad volver a mi vida y empezar a entrenar un poco más normal y si puede ser ir en moto estaría muy bien. Lo que tengo en la cabeza es subirme en la moto en enero o febrero“, cuenta en el documental de Rakuten TV llamado “Ride your dream”. Pero no tiene prisa por volver, lo fundamental es encontrarse con buenas sensaciones y hacerlo poco a poco.

Ana asegura que “del accidente lo recuerdo casi todo y sí hay una laguna desde que me caí a llegar al hospital del circuito“. Además, dice que no sintió miedo ya que en ningún momento perdió la movilidad. Tampoco le hace plantearse su carrera. “Como deportista me quedan muchos sueños aún por cumplir, ganar el campeonato del mundo era el sueño de mi vida, pero ahora lo que quiero es volver a repetirlo y revivir un momento así“.

Ana Carrasco Wordl SBK SSP300 Rea

Carrasco: “Saber reponerse del mal inicio y de todo lo que tenía en contra y ganar es lo que me ha enseñado Rea”

La parte amarga de esta caída a nivel deportivo, es que ha perdido la opción de luchar por volver a ganar el campeonato. Carrasco era cuarta en la clasificación general a solo 31 puntos del líder. La propia piloto sabe que podría haber peleado por el título. “Han sido muchas carreras seguidas, en los mismos circuitos, dobletes en un mismo fin de semana y no estábamos a un mundo de él. Durante la primera mitad del año estábamos en la pelea, lideré dos veces. No sé si podía haberlo ganado, pero podía haber llegado con Buis y Deroue peleándolo hasta la última carrera“.

Además, la piloto murciana explica que las caídas que se han producido al principio de la temporada, como le ha pasado a Marc Márquez, ha podido ser por estar tanto tiempo sin competir. Ana Carrasco detalla que, ellos, siempre tienen una pretemporada y van cogiendo ritmo poco a poco, sin embargo este año han tenido que comenzar de golpe y así es más fácil cometer errores.

Ana Carrasco también ha hecho referencia al apoyo que le da el piloto Jonathan Rea. La murciana le admita mucho y considera un auténtico privilegio el poder aprender de él tan de cerca. “Una de las cosas que más se me ha quedado grabado es el año pasado cómo supo gestionar su desventaja en el campeonato con Álvaro Bautista y hacer segundo cuando tenía que hacer y llevarse su título. Saber reponerse del mal inicio y de todo lo que tenía en contra y ganar es una de las cosas que más me ha enseñado“, destaca en Mundo Deportivo.

Ana Carrasco Wordl SBK SSP300 Rea
Foto: World SBK

Carrasco: “A mi se me trata 100% como piloto en el paddock de Superbikes”

Durante la entrevista con el diario la piloto también ha hablado del mérito que tuvo no solo ganar el título de SSP300, sino de ser la primera mujer que lo hacía en una categoría mixta. Aunque sabe que no hay que vivir en el pasado, espera que ese hecho cambie ciertas cosas y sabe que el hecho de ser la primera mujer en conseguirlo hará que se le vaya dando más valor según vayan pasando los años.

Además, asegura que la percepción que tienen en el paddock sobre ella ha cambiado mucho en los últimos años. “A mi se me trata 100% como piloto en el paddock de Superbikes, ha cambiado mucho en los tres-cuatro últimos años, desde que conseguí ganar la primera carrera hay un antes y un después y ahora mismo en el paddock soy un piloto más“, afirma.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios