Ana Carrasco intentará de nuevo luchar por las posiciones delanteras y espera poder solucionar el problema que le ha complicado la carrera.
En esta tercera ronda del WorldWCR que acoge el Autódromo Internacional do Algarve, Ana Carrasco ha conseguido una luchada tercera posición que le ha colocado en el último cajón del podio. Sin embargo, la piloto murciana, aunque satisfecha por el resultado, se ha mostrado algo decepcionada tras quejarse de un problema en el cambio que, Yamaha no ha podido solucionar.
La #22, tal y como ha podido recoger Motosan en primera persona desde el trazado portugués, confiesa que salir mañana desde la 4ª posición no está nada mal y, espera haber podido solucionar dicho problema, pues la carrera posiblemente sea parecida a la de hoy.
La española hace balance general de la carrera. “Como siempre ha habido mucha lucha, con un un gran nivel. Estamos empujando mucho, seguro que el ritmo era muy alto, muchos más que ayer que, vi 53 bajo y dije ‘joder, ¿tan rápido vamos?’. Yo estaba empujando mucho, pero sinceramente no sé si habría podido ganar o no, estaba en el camino para conseguir una buena posición para las últimas vueltas. Sin embargo, he empezado a tener problemas con el cambio llegando al punto muerto en alguna ocasión. A dos vueltas del final, otra vez el punto muerto en la curva cinco y, he perdido un poco respecto a Sara y María“.
“En la última vuelta, me he vuelto a quedar en punto muerto en la primera curva, así que he luchado mucho porque estaba perdiendo y estaba tratando de recuperar, pero ha sido difícil. Quería asegurarme el podio porque para mí acabar cuarta podría ser un poco duro. Al final he podido parar a Neila que, me estaba presionando. Me alegro por el resultado porque la carrera ha sido difícil con este ritmo. No obstante, incluso con este tipo de problemas, siempre es difícil manejarse en el grupo“, continua explicando.
“Estoy un poco enfadada porque he tenido el mismo problema en el Warm Up“
Un problema en el engranaje le ha dejado sin poder luchar por la victoria y, mañana saldrá cuarta. “Cuando el cambio llega a punto muerto, es como si la moto fuera demasiado rápido. Yo estaba luchando para poner la marcha correcta para entrar en la curva. Estoy contenta porque he mejorado mucho con respecto a ayer e incluso con este problema he podido luchar por la victoria“.
Sin embargo, muestra su descontento con Yamaha. “Estoy un poco enfadada porque he tenido el mismo problema en el Warm Up y se lo he dicho a Yamaha, para ver cómo solucionarlo, lo han comprobado. Nuestro equipo no puede comprobar nada, tienen que hacerlo desde Yamaha. Así que estoy un poco enfadada por esto, porque esta mañana ya había tenido este problema y significa que no se ha comprobado muy bien“.
“Espero que lo comprueben todo esta tarde, que intenten mirar lo que no va bien ya que la carrera mañana será parecida. Intentaré ganar el grupo y luego en la última vuelta intentar moverme un poco. Está bien salir cuarta porque al final estamos todas en grupos a cuatro. Así que está bien empezar ahí, a ver mañana lo podemos hacer un poco mejor“, sentencia Ana Carrasco.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!