Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ana Carrasco: «De aquí a cuatro o cinco años quiero correr en MotoGP o SBK»

21 Jun. 19 | 12:57
Ana Carrasco Provec Racing Kawasaki Supersport 300 WorldSBK MotoGP
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La campeona del mundo de Supersport 300, Ana Carrasco, está centrada en revalidar el campeonato, pero también tiene metas claras para el futuro.

La piloto murciana ha atendido a varios medios en los desayunos de EuropaPress, donde ha hablado de diversos temas que le rodean. “He avanzado muchísimo en la igualdad entre hombres y mujeres en los últimos años, nadie pensaba que una mujer pudiera ganar un mundial contra hombres”, es lo que siempre dice Ana Carrasco, primera mujer en ganar un campeonato del mundo.

Le preguntaron sobre su futuro, a lo que respondió que nunca se sabe si volverá a MotoGP, pero ahora mismo su cabeza está centrada plenamente en Superbikes. “Está claro que la meta es MotoGP. Ahora mismo soy joven, tengo 22 años y no pienso mucho en el futuro, pero de aquí a cuatro o cinco años me gustaría correr en la máxima categoría, ya sea en MotoGP o Superbikes. Pero pensar en el futuro no ayuda a ganar carreras», afirmaba convencida Ana Carrasco.

“Pensar en el futuro no ayuda a ganar carreras»

Además, la piloto de Kawasaki es humilde, diciendo que le queda mucho por aprender aun tras haber ganado el título en 2018. “En MotoGP sólo hay 18 pilotos de todo el mundo, pero estoy trabajando en esa línea con los pies en el suelo porque cuando uno gana todo quiere correr mucho”, añadía Ana Carrasco. “A veces es mejor esperar un poco más de tiempo y dar el salto cuando llegue el momento porque querer avanzar muy rápido te hace retroceder», decía sabiamente.

Ana Carrasco Provec Racing Kawasaki Supersport 300 WorldSBK MotoGP
Foto: WorldSBK

Por otro lado, se ha dado cuenta que ahora se le mira, no por ser mujer, sino porque todo el mundo se fija en el campeón. “Me toca llevar el número uno y mucha gente quiere ganarme, es lo lógico y normal”, reconocía. Respecto al campeonato este año, Ana se encuentra en el sexto puesto de la general a 48 puntos del líder, Manuel González. En Jerez cosechó dos podios consecutivos, sus primeros del 2019, es por eso que Ana Carrasco admite que puede llegar con opciones al final de temporada “si mantiene la ilusión y el trabajo”.

Carrasco también habló del entrenamiento que conlleva competir contra hombres, diciendo que éste hecho hace que tenga que trabajar más para que su físico sea igual. “Pero al final mi preparación es parecida a la del resto de pilotos”, aseguraba. “El piloto no puede ganar si el resto del equipo no funciona, lo más importante siempre es encontrar el entorno adecuado para remar todos en la misma dirección», hacía alusión a la estructura oficial de Kawasaki con la que trabaja, Provec Racing.

Ana Carrasco Provec Racing Kawasaki Supersport 300 WorldSBK MotoGP
Foto: WorldSBK

“Dentro del ‘paddock’ el número de mujeres ha crecido muchísimo”

Su evolución a lo largo de las temporadas es bastante notoria, y Ana Carrasco lo sabe. «En los últimos años he avanzado mucho. Yo llegué al Mundial con 16 años y seis años después noto mucha diferencia. Al principio, todo el mundo estaba un poco encima para ver si lo hacía bien o mal, pero ahora se ve a muchísimas mujeres trabajando no sólo como pilotos, también dentro de los equipos, ingenieras, en telemetría, en la organización… A nivel de pilotos aún falta, pero dentro del ‘paddock’ el número de mujeres ha crecido muchísimo», comentó.

Por último, envió un mensaje a toda mujer que quiera iniciarse en este mundo, lo que encuentra complicado. «Convencer a alguien de que se haga piloto es difícil. Tienes que llevarlo dentro y que te guste tanto como para sacrificar otras cosas de tu vida”, afirmó. “A las niñas que empiezan les diría que tengan ilusión y que trabajen porque las cosas imposibles no existen. Cuando empecé nadie pensaba que una mujer pudiera ganar un Mundial contra hombres y, si yo lo he conseguido, cualquiera lo puede hacer», concluyó así su mensaje motivacional.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!