Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ana Carrasco: “El nivel es un poco más alto de lo que esperaba”

13 Jun. 24 | 13:00
Ana Carrasco WorldWCR WorldSBK Mundial Femenino
Foto: RRSS Ana Carrasco

Ana Carrasco fue entrevistada por GPOne respecto al inicio del Mundial Femenino de Motociclismo.

Este campeonato alberga consigo muchas mujeres talentosas y con potencial, además de ganas de dar gas. Misano será el escenario para la primera cita en la historia del WorldWCR, donde Ana Carrasco se sumará a sus compañeras y a la vez rivales. La piloto procedente de Murcia ha hablado antes de comendar la acción este mismo fin de semana.

“Llegué al test impaciente por ver dónde estaría, si estaría entre las más rápidas o no, ya que es una categoría nueva para todas y no sabía qué pensar”, comenzó diciendo la murciana. “Me he encontrado bastante bien con la moto, tenía mucha confianza y me sentía rápido, así que creo que estoy preparada para este inicio de temporada y para intentar luchar por el título”.

“Este campeonato ayudará a otras chicas a llegar más fácilmente a este mundo”

Al conocer el campeonato y a sus rivales, todo toma su forma. “La primera impresión fue positiva. Como ya he dicho, no sabía qué esperar, ya que es un campeonato nuevo, una moto nueva para mí y no conocía a muchas pilotos. Es un campeonato nuevo, una moto nueva para mí y no conocía a muchos de los participantes. Era difícil imaginar cómo sería, pero la primera impresión fue buena. Es un buen campeonato y el nivel es un poco más alto de lo que esperaba, y eso es una ventaja, porque creo que será importante para las próximas temporadas que el campeonato comience en el nivel más alto”, afirmaba Ana Carrasco.

Sin embargo, Carrasco es la única en ganar un Mundial mixto. “Sinceramente, en mi vida diaria no siento este tipo de presión, porque intento conseguir mis objetivos como piloto y mis sueños, sin pensar en ser un modelo para los demás. Sin embargo, sé que es algo importante y que todo lo que estamos consiguiendo, como este campeonato, ayudará a otras chicas a llegar más fácilmente a este mundo. Estamos cambiando muchas cosas, y me siento orgullosa de ser una de las amazonas que están ayudando a que las mujeres amazonas tengan más presencia en los Campeonatos del Mundo y a que sea un poco más fácil llegar”, decía convencida.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | María Herrera: "No estoy en la lista de pilotos oficiales, cada carrera estoy como apartada"

“Estoy preparada para este inicio de temporada y para intentar luchar por el título”

“Depende mucho de cada uno”, decía sobre incentivar los campeonatos mixtos (con el origen de este WorldWCR). “Yo veo este campeonato como una serie que te puede ayudar a llegar a un Campeonato del Mundo y aprender a ser un piloto mundialista, porque no se trata sólo de pilotar una moto, sino también de tener muchas cosas bajo control. Creo que este campeonato es importante para aprender, pero en mi opinión las mujeres somos capaces de correr junto con los hombres”, citó Ana Carrasco.

Además, etiquetaba de cierta forma el campeonato femenino. “Veo esta categoría más como una especie de, digamos, ‘gimnasio’ para pilotos femeninas procedentes de competiciones europeas o de otro tipo, que nunca han corrido en un Campeonato del Mundo, y supongo que las más rápidas podrán tener luego la oportunidad de pasar a otros campeonatos. Esto es lo que pienso yo, pero no sé si las demás piensan diferente, si luego querrán ir a otras categorías o seguir en este campeonato. Eso dependerá de cada uno”, terminó su discurso.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!