Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ana Carrasco: “El objetivo es estar fuerte antes de la operación y después centrarse en el inicio de temporada”

28 Nov. 20 | 21:00
Ana Carrasco SPP300 temporada
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

La piloto de Provec Kawasaki, Ana Carrasco, está en pleno proceso de rehabilitación. A pesar de que tener que renunciar a luchar por el título esta temporada, la murciana ya tiene planes para 2021.

La temporada de Ana Carrasco acabó precipitadamente. El 10 de septiembre en Portimao, realizando unos test, la piloto de Cehegín sufrió una caída que le provocó una fractura de las vertebras dorsales D4 y D6. Desde aquel momento, la campeona del mundo en la categoría de SPP300 está luchando para recuperarse lo antes posible y poder volver a los circuitos la próxima temporada.

Por el momento, Ana Carrasco está centrada en su rehabilitación para poderse recuperar de la lesión. La piloto está muy contenta ya que, al parecer, su estado está mejorando mucho, incluso más rápido de lo que se habían imaginado en un principio. Sobre su accidente, Carrasco destaca que “ni siquiera fue una caída a alta velocidad, pero tuve mala suerte porque caí mal“.

Aunque en los primeros días después de salir del hospital, la piloto de Kawasaki necesitaba ayuda para hacer cualquier cosa, ahora afirma que ya puede llevar una vida prácticamente normal. “En el entrenamiento estoy mucho más limitada, cada semana doy un paso adelante pero sigo sin entrenar al mismo nivel que antes“, cuenta a Motorsprint.

Su rutina de entrenamiento ahora mismo se centra en ejercicios de fuerza que pueda realizar en el gimnasio. Además, ahora ha podido volver a montar en bici, por lo tanto la ha incluido en su entrenamiento diario. Pero, lo que más está ayudando a Ana Carrasco es poder nadar cada día en la piscina, para fortalecer la espalda y poder ganar fuerza.

Ana Carrasco SPP300
Foto: WorldSBK

“Me gustaría luchar por el título de nuevo, ese será mi objetivo”

Aunque tuvo que despedirse pronto de la temporada, Ana Carrasco estaba en lo más alto. Es por esto que prefiere mirar el lado bueno. “En todas las carreras luchamos por las posiciones que importaban, dominamos el Campeonato del Mundo dos veces y creo que teníamos las opciones de luchar por el título hasta la última carrera. Me entristece un poco no haber podido completar el campeonato, pero puedo decir que estoy satisfecha con el trabajo del equipo, el mío y el nivel que mostramos en la pista“.

Centrándose en su presente y futuro inmediato, Ana espera que poco a poco pueda ir aumentando la carga de trabajo. Además, durante los primeros meses de 2021 debe volver a operarse para quitarse la placa y los clavos. “El objetivo es ser lo más fuerte posible antes de la operación y, una vez hecha, centrarse en la preparación para el inicio de la temporada“, destaca.

Aunque de momento ve lejos lo que espera de 2021, Ana Carrasco tiene muy claro lo que quiere. La piloto de Kawasaki no se rinde y espera poder volver a luchar por el título. “Me gustaría luchar por el título de nuevo, ese será mi objetivo. Mucho dependerá de cómo me sienta y de cómo evolucionen mis condiciones en los meses previos al inicio de la temporada“, concluye.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!