Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ana Carrasco es líder de SSP300: “Ha sido muy difícil llegar hasta adelante”

29 Ago. 20 | 21:00
Ana Carrasco Kawasaki Aragón líder SPP 300
Foto: KRT
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

La piloto de Kawasaki, Ana Carrasco, ha conseguido ponerse líder del campeonato tras quedar hoy en la segunda plaza del cajón.

La cuarta ronda que se celebra en Motorland este fin de semana ha empezado muy bien para Ana Carrasco. La piloto murciana ha cruzado la bandera de cuadros en la segunda posición, lo que le ha valido para hacerse con el liderato del campeonato de Supersport 300 después de que su rival, Scott Dereoue, se haya ido al suelo. Por delante de ella solo ha conseguido estar Jeffrey Buis.

Ana Carrasco ha demostrado que tiene una amplia trayectoria y que la pone al servicio de su carrera. Desde que se apagara el semáforo, la piloto de Cehegín rodaba dentro del Top 10. En mitad de la ronda, Carrasco ha aumentado el ritmo colocándose en la segunda posición. Solo pudieron seguir su ritmo Scott Deroue, Mika Pérez, De Cancellis y Tom Booth-Amos.

El único que conseguía plantarle cara a la murciana era Mika Pérez. Sin embargo, Ana Carrasco no ha perdido la calma y, después de que la adelantase el de Altea, Ana conseguía devolverle la jugada. La de Kawasaki conseguía mantener esa segunda posición hasta el final y finalmente ha cruzado la bandera a cuadros en esa segunda plaza del podio.

Esos veinte puntos, sumados al cero que ha cosechado Scott Deroue, que se ha caído en las últimas vueltas intentando mantener la tercera plaza, le ha valido a la murciana para conseguir ser la líder del campeonato de SPP 300. Ana Carrasco suma 74 puntos en su casillero, siete más que los que tiene Deroue. Mañana la de Murcia tiene que salir a pista intentando mantener esa posición de superioridad.

Ana Carrasco Kawasaki Aragón líder SPP 300
Foto: KRT

Ana Carrasco: “Tengo que concentrame en la carrera porque es importante volver al podio”

Sobre la primera manga que se ha disputado esta mañana, Ana Carrasco destacaba que “honestamente la carrera ha sido muy complicada, en la superpole cometí un error y he salido de muy atrás por lo que ha sido muy difícil llegar hasta adelante“. Sin embargo, la piloto de Kawasaki conseguía llegar y ha demostrado que tienen el ritmo suficiente para rodar ahí delante.

Estoy muy contenta de volver a estar en el podio, es un buen resultado para nosotros“, explicaba Carrasco ante la prensa una vez se ha acabado esta primera carrera. De cara a mañana, la piloto de Murcia quiere concentrarse “en la carrera de mañana porque es importante volver a estar en el podio“. Además, destaca que debe tener cuidado con Jeffrey Buis, el único que ha demostrado ser superior.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!