Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ana Carrasco: «Para mí, en pista no hay diferencia entre hombres y mujeres»

9 Abr. 19 | 11:10
Foto: Provec Racing
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Lo más importante en mi vida, cada día, cada minuto, cada segundo… era pilotar una moto de Gran Premio«. Wayne Rainey
Editor de Motosan.es – Life is Racing

La piloto murciana no tuvo el inicio de temporada deseado en MotorLand Aragón. Carrasco empezó la defensa de la corona de SuperSport 300 con una desafortunada caída cuando se encontraba en el grupo de los líderes. Sin embargo, la española, que después de la carrera opinó sobre la actualidad del campeonato de SBK, mantiene el optimismo de cara a las próximas carreras.

«Mi 2019 no empezó de la mejor manera, pero esto son cosas que pueden suceder en las carreras. El campeonato es largo y podremos rehacernos en Assen». Así resume Ana Carrasco lo que fue su primera carrera de la temporada. La murciana, tras un fin de semana complicado en el que le costó asomarse entre las primeras posiciones, sufrió una caída a pocas vueltas del final cuando estaba en el primer grupo. En declaraciones al medio italiano GPOne, la española se aferra a las buenas sensaciones que tuvo durante todo el fin de semana para mantener el optimismo: «Quiero ser positiva, fui sólida desde el principio del fin de semana».

Una de las principales novedades que ha vivido el campeonato de SuperSport 300 en 2019 es el aumento de pilotos inscritos en cada ronda del certamen. Hasta 50 pilotos inician el fin de semana de competición. Los entrenamientos se dividen en dos grupos para evitar un exceso de tráfico en pista, y sólo 36 pilotos logran clasificarse para la carrera del domingo. Para Ana, más allá del número, lo importante es el aumento del nivel en comparación con el pasado. «Somos muchos pilotos, y creo que el nivel es superior al que teníamos el año pasado. Hay que tener cuidado, como siempre, pero creo que los aficionados están contentos por ver a tantos pilotos en acción», comenta la española.

Foto: Provec Racing

Sobre el hecho de ser una mujer que ha logrado el éxito en un mundo históricamente dominado por los hombres, Ana Carrasco, con el título logrado el año pasado, ha cambiado su percepción. «Para mí, pelear con hombres ahora es normal. Cuando estoy en la pista no me veo como una mujer, me veo como una piloto. Sinceramente, para mí, en pita no hay diferencia entre hombres y mujeres», sentencia Carrasco, que aplaude el aumento de mujeres en el campeonato de SSP 300 –hasta cuatro mujeres, como la española Beatriz Neila, participan en el certamen en 2019–.

«Considero que Rea es el piloto más fuerte de SBK»

Cambiando de tercio, la piloto murciana también tuvo tiempo para analizar el inicio del campeonato de Superbike. Hasta la fecha, nadie que no se llame Álvaro Bautista ha logrado una victoria en las nueve carreras que se han disputado. Ana aplaude el rendimiento de su compatriota, aunque espera que las cosas se igualen en un futuro. «Álvaro está haciendo su trabajo, y la Ducati ha sorprendido a propios y extraños. Es agradable verle tan competitivo, pero espero que Rea pueda cerrar la brecha y ver algún duelo entre ambos», reconoce.

Precisamente, la figura de Jonathan Rea ha sido importante para Carrasco. Ambos comparten fábrica y desde hace un tiempo, su relación se ha hecho más estrecha. Para la española, tener ese apoyo de un piloto del nivel del cuatro veces campeón de Superbike es un privilegio: «Considero que Johnny es el piloto más fuerte del campeonato, con lo que estoy muy contenta de contar con su apoyo».

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!