Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ana Carrasco: “Quiero competir en SBK, pero los pasos a seguir deben tomarse en el momento adecuado”

11 Jul. 20 | 20:30
Ana Carrasco SPP300 WSBK Moto3
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

La piloto de Supersport300, Ana Carrasco, ha hablado sobre cómo ve este inicio de temporada. Además, la murciana también ha reflexionado sobre su futuro.

Estos días los pilotos de Superbikes han podido disputar unos días de test en el circuito de Barcelona. Entre los mejores pilotos de la categoría, como Jonathan Rea o Scott Redding se encontraba la piloto española, Ana Carrasco. En estos días la piloto de Cehegín ha podido observar de cerca al equipo de Kawasaki y ha podido aprender muchos de los secretos y puntos clave importantes para su hipotético salto a SBK en un futuro.

Ana Carrasco tiene claro que “quiero competir en SBK“. Sin embargo, la piloto tiene claro que primero se tiene que centrar en esta temporada con el objetivo de ganar. Si lo hace bien, piensa que tendrá la oportunidad de dar el salto a SPP600. “Quiero mejorar y progresar cada vez más, pero los pasos a seguir deben tomarse en el momento adecuado“, señala a GPone.

La piloto murciana también ha querido echar la vista atrás y ha recordado cómo ganó el campeonato de SPP300 en 2018 después de dos años complicados en Moto3. Carrasco reconoce que ganar ese campeonato le abrió muchas puertas, entre ellas formar parte de Kawasaki Provec. Después de unos años con malos resultados y muchas lesiones, volver a ganar fue un chute de energía.

Estos meses han sido extraños ya que, según cuenta Ana Carrasco, los pilotos están acostumbrados a viajar y permanecer tanto tiempo en un mismo sitio fue raro. “Trabajaba en casa en la bicicleta y mi entrenador me dio un plan de entrenamiento semanal para tratar de no perder mi condición física“, señala. Entrenaba cuatro horas cada día para mantenerse.

Ana Carrasco SPP300 WSBK Moto3
Foto: WorldSBK

Ana Carrasco: “Muy pocas mujeres compiten en los campeonatos”

Quiera o no, Ana es una de las pilotos que son influyentes para esas niñas que sueñan con ser pilotos. De hecho, en el casco de la próxima temporada, y que Carrasco ha enseñado en sus redes sociales, aparecen las frases “Girl power” y “Ride like a girl”, tan características de ella. La murciana afirma que deben ayudar a las chicas jóvenes durante su crecimiento deportivo para que puedan llegar al campeonato mundial. “No es fácil encontrar muchas mujeres capaces de ganar un campeonato porque muy pocas compiten en ellos“, destaca.

Por último, Ana Carrasco ha dado su opinión sobre el nuevo formato que se va a implantar en SPP300 esta temporada donde se celebrarán dos carreras en cada fin de semana. Sobre esta decisión, la joven piloto está muy contenta ya que considera que es la mejor opción para ella. Sabe que con esta opción pueden hacer más kilómetros, además de poder disputar 12 pruebas en vez de seis.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!