Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ana Carrasco revive su título mundial de SSP300

24 May. 20 | 14:30
Ana Carrasco SSP300 Francia campeonato WorldSBK
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

La piloto de Cehegín, Ana Carrasco, ha recordado la carrera donde se alzó campeona del mundo de Supersport 300.

Ana Carrasco es la primera y única piloto española que se ha proclamado campeona del mundo de un mundial de motociclismo en el año 2018. Este logro, junto al hecho de acabar séptima en el campeonato de Moto3, ha hecho que su nombre se pueda escribir en la historia de este deporte en letras de oro. Sin embargo, Ana llegó a esta carrera en Francia con muchas incógnitas.

Junto a los compañeros de DAZN, Ana Carrasco ha revivido la carrera de Francia donde se proclamó campeona del mundo y donde ha desvelado los pensamientos e inquietudes que tenía en ese momento. A pesar de que llegaba al suelo francés como líder, ese fin de semana fue nefasto para la murciana que se clasificó en la vigésimo quinta posición después de tener un sin fin de problemas durante los días anteriores.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ana Carrasco: "Voy a dejarme asesorar, intentar tomar la mejor decisión"

La piloto de Kawasaki reconoce que “no tenía el ritmo para llegar al grupo de carrera. Dependía mucho de los resultados de los demás“. Y así era, ya que Deroue y Mika Pérez, sus dos principales rivales, partían desde la pole. A mitad de carrera, Deroue rompió y se tuvo que retirar, Ana lo vio y afirma que fue un alivio para seguir con su carrera y centrarse más.

Ana Carrasco SSP300 Francia campeonato WorldSBK
Foto: WorldSBK

Ana Carrasco: “No pensé en el campeonato en ningún momento”

Uno de sus problemas ya se había solucionado, sin embargo, Pérez conseguía ponerse líder y empezó a sacarle puntos de ventaja a Carrasco en el campeonato. Por su parte, el equipo de Ana, a cinco vueltas del final, le sacaron en la pizarra que debía quedar décima para llevarse el título. A falta de tres vueltas la murciana cambió el chip pero solo pudo acabar décimo tercera, por lo que pensaba que había quedado subcampeona.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ana Carrasco: "Voy a dejarme asesorar, intentar tomar la mejor decisión"

Mi primer pensamiento fue que había perdido“. Sin embargo, un fotógrafo le sacó de su error. Ana Carrasco estalló en lágrimas. Durante la carrera confiesa que “no pensé en el campeonato en ningún momento” y que solo disfrutó de la posibilidad de poder pelear por el título ya que era su sueño. Carrasco afirma que ella es un ejemplo para que toda chica esté segura de que es capaz de ganar un título si se lo propone.

Ana Carrasco, entre risas, dice que fue la primera vez en su vida que ha llorado de felicidad. De momento dice que ha encontrado una competición donde se siente cómoda y que puede demostrar todo su potencial. A corto plazo espera continuar en el mundial de Superbikes, donde todavía tiene mucho que decir, aunque no descarta en un futuro volver a dar el salto a MotoGP. Sin embargo, lo ve como un futuro improbable.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ana Carrasco: "Voy a dejarme asesorar, intentar tomar la mejor decisión"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!