Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Provec Racing de Ana Carrasco se presenta en sociedad

29 Mar. 19 | 14:08
Foto: Lluís Pacheco –Motosan.es–
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Lo más importante en mi vida, cada día, cada minuto, cada segundo… era pilotar una moto de Gran Premio«. Wayne Rainey
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El equipo con el que Ana Carrasco aspira a revalidar el título de Supersport 300 se ha presentado hoy en Barcelona con la ambición de mantener el buen nivel mostrado en 2018 y seguir escribiendo páginas doradas en la historia del motociclismo.

En algo más de una semana arranca la tercera temporada del Mundial de Supersport 300 con motivo de la ronda que se celebrará en MotorLand Aragón. Hoy, la vigente campeona del mundo, Ana Carrasco, se ha vestido de gala para presentar la moto con la que aspira a seguir haciendo historia dentro del motociclismo. Tras conseguir ser la primera mujer en coronarse como campeona en una competición de motociclismo, la murciana, que estrena estructura en el Kawasaki Provec Racing, aspira a mantener el alto nivel visto en 2018.

Durante la presentación, Carrasco, que este año lucirá el número 1 en su carenado, no ha querido lanzar las campanas al vuelo. A pesar del éxito del año pasado, la piloto murciana, que este año es consciente de que este año todo puede cambiar. «Ganar en 2018 no implica que tenga que ganar también en 2019. Todos empezamos de cero, hay muchos cambios en el reglamento. Llego a la primera carrera abierta a obtener cualquier resultado», comentó la piloto de Kawasaki durante la presentación.

Confiada en el potencial de la Kawasaki

Uno de los grandes puntos que crearon polémica en la temporada pasada fue el intento de la organización por lastrar el rendimiento de la Kawasaki de Ana Carrasco en pos de la igualdad. Durante esta semana, Dorna ha publicado el nuevo reglamento para el 2019, y mantiene esta tónica. Sin embargo, Carrasco se muestra optimista respecto al rendimiento de su moto. «Estoy tranquila, sé que la Kawasaki es una buena moto, si no la mejor. Lo único que me preocupa ligeramente es ver hasta qué punto varía el reglamento durante la temporada», reconoce. El Team Manager del Provec Racing, Jordi Caparrós –asistente personal de Ana durante la temporada pasada–, ha afirmado durante la presentación que, según los datos recopilados durante el invierno en circuitos como MotorLand Aragón o Jerez, son «más rápidos que el año pasado», lo cual les hace tener «ilusión» por la temporada que arranca el próximo fin de semana.

Foto: Lluís Pacheco –Motosan.es–

Otra de las grandes novedades de la temporada es el aumento de inscritos en el campeonato. Este año, hasta 50 pilotos participarán en los fines de semana de competición, aunque solo 36 se clasificarán para la carrera. Para Ana Carrasco, esto supone un reto adicional. «Es una locura –comenta entre risas–. De cara al público será más emocionante, pero para los pilotos será más estresante», opina la vigente campeona, que cree que las carreras del 2019 tendrán «grupos más grandes». A su vez, la murciana reconoce que las carreras apretadas no fueron su punto fuerte en el pasado, algo que espera mejorar esta temporada: «Este año intentaremos tener más velocidad y, así, ser capaces de gestionar mejor las carreras y no pasar tantos apuros».

Optimista respecto al futuro del motociclismo femenino

Tras poner en el foco el auge del deporte femenino y demostrar al mundo que no hay barreras que impidan que una mujer pueda triunfar en un mundo casi monopolizado por hombres, Ana Carrasco espera que su éxito suponga un antes y un después. «Ha sido difícil demostrar que una mujer puede ganar, pero a partir de ahora será distinto. El modo de pilotar no varía según si pilota un hombre o una mujer. Al fin y al cabo, cada persona, independientemente del sexo, es distinta. Espero que, a partir de ahora, siempre haya alguna mujer en parrilla», zanja la murciana.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!