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Las féminas españolas seguirán dando guerra en 2019

10 Feb. 19 | 11:00
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Foto: WorldSBK

Actualmente son tres las pilotos españolas que están en activo a nivel mundial. Concretamente compiten en dos categorías de WorldSBK: Supersport y Supersport 300.

Ana Carrasco, María Herrera y Beatriz Neila son nombres que hay que apuntar de cara al futuro del motociclismo femenino de nuestro país. De las tres españolas, Carrasco es la única que ha ganado un campeonato e incluso haciendo historia cuando se proclamó campeona de Supersport 300 el pasado 2018. La murciana es la única mujer en ganar un campeonato del mundo FIM y es un gran logro para España además de a nivel personal para ella.

Misión para Carrasco: volver a vencer

Continuando con la piloto de Kawasaki, este año continuará su andadura en WorldSBK y en la misma categoría que lleva corriendo desde su creación en 2017. Esta temporada será también importante para Ana, ya que su misión principal es revalidar el título. No estará sola, sino que ha cambiado de equipo a Provec Racing, es decir, tendrá una moto oficial en la misma estructura que trabaja con Jonathan Rea y Leon Haslam en la clase reina.

En la mínima cilindrada habrá un cambio en el calendario, y es que por primera vez pisarán suelo catarí en el Circuito Internacional de Losail. Al término de la pasada campaña se sabía la noticia de que competirían fuera del territorio europeo, una gran novedad que le viene de perlas a Carrasco, ya que es la única en su categoría que ha corrido en el trazado asiático, dato que le otorga un pequeño plus a la murciana.

Por otro lado, aunque la intención de una de las pilotos españolas sea coronarse de nuevo, hay muchos pilotos que tratarán de impedírselo. Los hombres más fuertes hasta ahora han sido Mika Pérez –subcampeón en 2018 por tan sólo un punto-, Scott Deroue, Borja Sánchez y Galang Hendra. Sin embargo, a éstos se les suman los que vuelven; como el campeón italiano de Supersport 300, Manuel Bastianelli o Marc García, el primero en ganar el título del mundial de 300 que hace su retorno con el DS Junior Team a los mandos de una Kawasaki.

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Foto: Pastrana Racing Team

María Herrera, la única piloto en Supersport

En la categoría intermedia de este mundial de Superbikes hay actualmente 25 inscritos, de los cuales la única mujer es la piloto de Oropesa (Toledo). Además de correr la novedosa competición de motos eléctricas, ha podido coger la plaza disponible por el MS Racing en Supersport con la moto más competitiva actualmente: la Yamaha YZF R6.

No obstante, no será la primera vez que se suba a una máquina de 600c, porque el año pasado ya disputó una temporada en Superstock 600 del RFME CEV con el Pastrana Racing Team. En las carreras que disputó pudo hacer varios podios y coger algo de experiencia de cara al gran reto que tiene por delante en World Supersport disputando todas las carreras. De esto lo negativo es que hay algunos circuitos que tendrá que aprender, como Buriram o El Villicum.

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Foto: Beatriz Neila (social)

La juventud llama a la puerta

Beatriz Neila es una de los pilotos jóvenes que disputan el campeonato en la categoría pequeña de las motos de serie. Su trayectoria en el RFME CEV en la temporada pasada ha sorprendido y ha convencido a su equipo, el mismo que Herrera, y por ello tendrá oportunidad de correr una campaña completa en el mundial como otra de las españolas. Ya le recompensaron con una carrera como piloto invitada en Aragón, así que ya sabe cómo es la sensación de competir con el amplio grupo que predomina la categoría.

Además de ello, está entre los pilotos elegidos por la blU crU Challenge que realiza Yamaha cada año, escogiendo a los mejores en una prueba de selección. Esto le proporcionará a la madrileña material oficial de la fábrica japonesa que quizás le ayudará a hacer mejores resultados que sus compañeros de marca. Junto a esto, el que mejor quede posicionado de todos tendrá oportunidad de seguir compitiendo a nivel mundial e incluso subir de categoría. Es por ello que Neila tiene un año que tendrá que afrontar con una mentalidad ganadora para seguir avanzando en su trayectoria.

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