Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Herrera: “Me gustaría que hubiese más mujeres para demostrar que podemos ser tan rápidas como los hombres”

26 Dic. 20 | 19:00
María Herrera
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

La piloto de MotoE, María Herrera, ha hecho repaso por su carrera deportiva. Además, ha hablado de lo que significa ser mujer en el motociclismo.

María Herrera es de las pocas pilotos que componen una parrilla de un campeonato mundial de motociclismo. La piloto toledana ha sido la primera mujer en ganar una carrera del FIM CEV Repsol. Además, ha corrido en la categoría de Moto3, WorldSSP300 y en Supersport. Actualmente se encuentra disputando el mundial de moto eléctrica.

La piloto de 23 años afirma que “siempre he luchado por mis sueños“. Además, en un vídeo de la web oficial de MotoGP, María Herrera mantiene una conversación con los periodistas del mundial donde explica como se inició en este mundo. “Comencé a montar en moto porque mi padre es un apasionado de este deporte y empecé como un hobbie pero al final se ha convertido en mi trabajo“.

No hay que olvidar, que en la parrilla de MotoE no hay más mujeres que ella. De hecho, actualmente en Supersport solo compiten la toledana y Ana Carrasco. “Ser la única mujer en el mundial es bueno pero me gustaría ayudar a otras a que estén aquí conmigo para demostrar que las mujeres podemos ser tan rápidas como los hombres y por supuesto trabajar duro para ser las líderes de la categoría“.

María Herrera MotoE
Foto: MotoGP

“Nunca me rindo, siempre he luchado por mis sueños”

Sobre la nueva temporada 2021 de MotoE, María Herrera confiesa que está muy emocionada de poder subirse a la nueva moto. “Estoy muy emocionada por probar la moto porque nunca había probado este tipo de moto antes. Creo que es una gran innovación tener este tipo de moto en el mundial y en la calle porque se conducen muy fácil por ciudad“, comenta.

Además, destaca que ha tenido que cambiar parte de su rutina de entrenamientos para poder mejorar en los aspectos donde estaba más floja. “He cambiado mi entreno. Por ejemplo, ahora hago más bici, una hora de gimnasio porque necesito ganar musculatura. Es difícil para una mujer porque tenemos menos masa muscular pero trato de ganar más“.

Por último, la piloto del equipo Openbank Aspar afirma que, cuando comienza el campeonato, esas primeras carreras no está tan cómoda como le gustaría. Sin embargo, según consigue adaptarse, disfruta mucho corriendo. “Veo lo que hacen los demás y voy más rápida. He llegado a las posiciones del Top y tengo que seguir en ese camino y trabajar por mejorar la moto“. Como último mensaje, María Herrera destaca su filosofía de vida, “no hay que rendirse“.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!