Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La familia de Mia Rusthen actualiza el estado de la piloto casi un mes después del accidente

10 Jul. 24 | 19:30
Foto: RRSS Mia Rusthen

La familia de Mia Rusthen ha proporcionado novedades sobre el estado de la piloto, casi un mes después del fatídico accidente

Hoy, a día miércoles 10 de junio, la familia de la piloto Mia Rusthen ha lanzado actualizaciones sobre el estado de la joven piloto de 22 años. Mia sufrió un gravísimo accidente en la primera carrera del Mundial Femenino que la llevó a ser trasladada de forma urgente a un hospital. Laz actualizaciones tras el accidente no podían ser peor: Mia estaba en coma inducido debido a una fuerte conmoción cerebral.

El 15 de junio, Mia entraba en coma tras no poder controlar la moto y estrellarse de forma muy violenta contra uno de los muros del circuito de Misano. Esa misma noche, se sometió a una operación, que como su familia indicó, realizada para aliviar la presión sufrida en la cabeza y además eliminar una hemorragia cerebral. Siempre mantuvieron alerta a la familia: las constantes eran vitales y el coma inducido era estable, pero seguía estando dentro del peligro. Unos días después y tras ver que su estado era estable, la trasladaron a su país, Noruega.

La última noticia que tenemos de la piloto por parte de la familia es de hace unas semanas, concretamente del 26 de junio. Mia había conseguido respirar por ella misma y se habían notado movimientos en sus brazos y piernas, pero todavía en el coma.

Mia ahora se encuentra en el departamento de medicina física y rehabilitación

Hoy, la familia se volvía a poner en contacto con los aficionados y las personas que esperaban noticias de la piloto. Actualmente, se encuentra bajo el cuidado de un equipo especializado, y según advierten los familiares, será sin duda una larga y brutal carrera para Mia.

“¡Hola a todos! Debemos expresar, una vez más, que el cariño, el apoyo y el amor enviados a Mia y a nosotros son absolutamente reconfortantes. Mia sigue en el hospital, ahora en el departamento de medicina física y rehabilitación. Está bajo el mejor cuidado por un equipo de rehabilitación interdisciplinario especializado. Esta será, sin duda, la carrera más brutal y duradera de Mia. Pero el objetivo, estar recuperada, es el premio por ganar. Finalmente, a todas las chicas que corren el Mundial Femenino en Donnington Park este fin de semana: ¡demostrad al mundo de qué trata el poder femenino! Con amor, la familia de Mia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mia Rusthen #29 (@miarusthen)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!