Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La familia de Mia Rusthen pide privacidad y paz

27 Jun. 24 | 14:30
Mia Rusthen Mundial Femenino WorldWCR
Foto: RRSS Mia Rusthen

La familia de Mia Rusthen ha hecho un nuevo comunicado hoy aclarando varios temas.

La piloto noruega sigue en su estado de coma, aunque respirando ya por sí sola como la familia ya anunció recientemente. Sin embargo, por desgracia están teniendo que vivir situaciones que no deberían en estos momentos duros con Mia en el hospital. Una fue una estafa usando el nombre de Rusthen, la otra que varios medios ha informado mal sobre el estado de salud de la corredora del Mundial Femenino.

“Queridos todos, desde la familia de Mia queremos agradeceros de nuevo el caluroso apoyo y los saludos que nos siguen llegando a Mia y a nosotros. También nos gustaría hacer una aclaración importante sobre la situación de salud de Mia, después de que ayer algunos medios de comunicación fueran imprecisos en sus descripciones”, comenzaba así el comunicado ahora al parecer sin portavoz.

Proseguían informando del estado de Rusthen: “A Mia se le ha retirado el respirador artificial y respira por sí misma. Está mostrando signos de consciencia, pero necesitará tiempo para despertarse. No sabemos cuánto tardará, pero sigue luchando como una heroína. Las cosas siguen avanzando para Mia”, confirmaba la familia con mucha esperanza de que pronto Mia vuelva a ser la que era.

“Algunos medios de comunicación fueran imprecisos en sus descripciones”

“Por último, una aclaración para todos los medios de comunicación y otras personas que deseen ponerse en contacto con nosotros: A partir de ahora, todas las actualizaciones sobre la situación de Mia solo se comunicarán aquí, en esta página de Facebook, posiblemente con copia a su cuenta de Instagram: miarusthen”, se vieron obligados a aclararlo para evitar esa desinformación tan fácil a día de hoy en internet.

A su vez, cuentan por qué se comunica la familia directamente y no un portavoz como en el anterior comunicado. “Ya no necesitamos un portavoz, como tuvimos durante la fase de emergencia. Hemos tenido buenas experiencias con periodistas y medios de comunicación, que han mostrado un interés conmovedor por Mia tras el accidente de hace casi dos semanas, pero ahora mismo y en el tiempo que tenemos por delante necesitamos privacidad y paz. Por lo tanto, no responderemos a las preguntas de los medios en las próximas semanas”.

“Os pedimos paciencia y respeto por el hecho de que las personas más cercanas a nosotros necesitan paz en nuestra propia prueba de paciencia por Mia”, recalcó la familia de la noruega. “Una vez más, nuestro más sincero agradecimiento por toda la preocupación de cerca y de lejos. Es increíblemente conmovedor que tanta gente se preocupe por Mia”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!