Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La FIM condena el machismo y respalda a Sharni Pinfold

8 Feb. 21 | 19:45
La FIM condena el machismo
Foto: Instagram Sharni Pinfold
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La Federación Internacional de Motociclismo emite un comunicado para respaldar a Sharni Pinfold y condenar el machismo.

Hace dos semanas, Sharni Pinfold anunciaba su retirada del motociclismo y destapaba el machismo dentro de este deporte y  faltas de respeto hacia las mujeres. Tras sus palabras la Federación Internacional de Motociclismo ha emitido un comunicado apoyando a la piloto y condenando el machismo. Desde 2006, la Comisión de la Mujer en el Motociclismo (CFM) de la FIM  está centrada en crear igualdad de oportunidades y promover la igualdad de trato para las mujeres dentro del motociclismo.

Tanto la FIM como la Comisión de Mujeres en el Motociclismo de la FIM (CFM), están trabajando por la igualdad de género en el deporte. Nita Korhonen: “La FIM no acepta ningún tipo de discriminación a nuestros pilotos, independientemente de su género. Somos una familia motociclista, todo el mundo es bienvenido. No toleraremos comentarios inapropiados o molestos. Nuestro objetivo es apoyar a todos los pilotos, permitirles perseguir sus sueños y mantener su motivación alta. La Comisión de Mujeres en el Motociclismo de la FIM, junto a la FIM y sus partes interesadas, seguirán trabajando duro para mejorar la igualdad de género en nuestro deporte a todos los niveles”.

La FIM condena el machismo
Foto: Instagram Sharni Pinfold

El mensaje de Sharni Pinfold

En ese mismo comunicado, también ha tenido un espacio Sharni Pinfold: “Por la experiencia de mi propio camino, mi deseo es poder contribuir a concienciar sobre el trato irrespetuoso y misógino hacia las mujeres. Espero de verdad poder fomentar la tan necesaria mejora en la industria del motociclismo. Y de todas las industrias en las que las mujeres son tratadas de forma diferente. No solo yo, hay muchas otras mujeres que han sido tratadas mal y como resultado espero poder empoderar a otras para que sepan la importancia y el valor de la autoestima”.

Además, ha querido agradecer a la FIM su respaldo. Sharni: Pinfold: “Para mí sería fácil sentarme y señalar a los responsables, pero creo que la auténtica fuerza está determinada por cómo respondemos. No estoy aquí para ser una víctima, estoy aquí para defender lo que es correcto y extender este mensaje para todas las mujeres. Estoy agradecida por el apoyo y por las medidas tomadas por la FIM con el claro objetivo en la igualdad para todos. Esto es lo que defendemos”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!