Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Laia Sanz estará con KTM dos años más

4 Mar. 18 | 10:05

La piloto española firmó recientemente su renovación por dos temporadas más con KTM, marca con la que ha corrido los últimos tres años.

Hablar de Laia Sanz es hablar de una piloto legendaria, una mujer que ha conseguido una gran cantidad de éxitos a nivel nacional e internacional, tantos que, a nivel femenino, es la piloto más laureada de todos los tiempos. (Foto de portada: laiasanz.es)

Sus números son de vértigo: 12+1 campeonatos del mundo y 10 títulos europeos de trial femenino, 6 títulos del trial de las naciones, 8 victorias en el trofeo femenino del Rally Dakar en motos, con un noveno puesto como mejor resultado en esta competición y siendo la piloto femenina de su categoría que más veces ha participado en este Rally. Además, tiene 5 títulos mundiales de enduro femenino y 4 medallas de oro y una de plata en enduro X femenino de los X Games.

Pero la piloto española no solo tiene el mérito de haber conseguido todos estos logros, sino también de crear tendencia, normalizar y hacer crecer el motociclismo femenino. Incluso para la propia Laia esto es lo más importante, como dijo en una reciente entrevista en Catalunya Ràdio: “Estoy más orgullosa de abrir camino a otras mujeres piloto que de los títulos ganados”.

Foto: Página web oficial de Laia Sanz (laiasanz.es)

Desde KTM saben del potencial de Laia y Pit Beirer, el máximo responsable de competición de la marca, así lo ha querido hacer saber: “estoy orgulloso de poder contar con Laia hasta finales de 2020, lleva muchos años con nosotros y sus resultados y lo que aporta al equipo en forma de inspiración y fuerza, son ejemplares”.

Laia se centrará en 2018 en los rallys. Primero irá a Marruecos, más tarde irá a Perú, Chile y volverá a Marruecos. En esta ocasión, no correrá el Mundial de Enduro para prepararse a fondo para la cita más importante: el Rally Dakar. Aun así, a modo de entrenamiento, sí que participará en el Campeonato de España de Enduro.

¿Quieres leer más noticias de motociclismo femenino?