Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Mundial de Supersport 300 será el nuevo destino de María Herrera

13 Dic. 17 | 20:25

La piloto española se ha visto obligada a dejar el Mundial de Moto3 tras no encontrar una plaza disponible en este campeonato para 2018 y su nueva destino será el Mundial de Supersport 300.

María Herrera ha decidido cambiar de aires para la temporada próxima. Después de tres años compitiendo en el Mundial de Moto3, en 2018 correrá en la categoría pequeña del Campeonato del Mundo de Superbikes a lomos de una Yamaha YZF-R3 con el equipo Yamaha MS Racing, el antiguo Halcourier MS. En 2017, este fue el equipo campeón de la categoría con Marc García y, en la próxima campaña, María Herrera formará parte de este conjunto y compartirá box con Dani Valle. (Foto de portada: AGR Team)

María Herrera no será la única mujer en parrilla, ya que un año más Ana Carrasco estará en Supersport 300, en su caso con el DS Junior Team. Carrasco consiguió en esta categoría su mayor logro hasta el momento en el motociclismo con su victoria en Portimao y se convirtió en la primera mujer en la historia de este deporte en vencer una prueba a nivel mundial.

Tras unas grandes actuaciones en el CEV y cuatro wild cards en el Mundial, María comenzó en 2015 con unos respetables resultados en Moto3 y consiguió un total de nueve puntos. Sus dos últimas temporadas en el Mundial han sido complicadas: en 2016 tuvo que correr con su propio equipo con todas las dificultades que eso conlleva y, en 2017, ha tenido que ser la única piloto de un proyecto nuevo con el AGR Team, quienes por problemas económicos se vieron obligados a retirarse del mundial antes del triplete asiático.

La piloto manchega buscará los mayores éxitos posibles en Supersport 300 con el objetivo de volver al mundial. En esta categoría de motos de serie competirán a parte de María Herrera, Ana Carrasco y Dani Valle otros tres corredores españoles: Borja Sánchez, Mika Pérez y el campeón de Europa de SSP 300, Manu González.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | María Herrera: "No estoy en la lista de pilotos oficiales, cada carrera estoy como apartada"

Nacho Martín-Loeches @nachomlr

Más noticias sobre motociclismo femenino