Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL. Finalmente María Herrera sí estará en el Mundial Femenino de Velocidad

2 Jun. 24 | 09:25
Forward Racing Team

En la tarde de ayer se confirmó, mediante un comunicado de su equipo, la toledana estará en la parrilla.

Tras años de cocción, se acerca el primer Mundial Femenino de Motociclismo de Velocidad, bajo la denominación de WorldWCR y enmarcado en el Mundial de WorldSBK. Una modalidad femenina que faltaba en los circuitos y que sí existía desde hace años en otras especialidades de las dos ruedas como el motocross, trial y enduro.

El Mundial Femenino tendrá 12 carreras, distribuidos en 6 rounds, por lo que viviremos dos salidas por evento. Empezará el próximo 16 de junio, en apenas dos semanas, en el circuito de Misano, para acabar el 13 de octubre en el circuito de Jerez. Así tendremos la primera campeona del mundo de la historia. Ana Carrasco partía como clara favorita, pero ahora le ha salido una dura competidora que ha esperado hasta el final para unirse al elenco, María Herrera.

Tal y como rezaba el comunicado de ayer, María Herrera Muñoz, nacida en 1996, con casi 200 carreras entre prototipos y stock en Moto3, Moto E, SuperSport y SuperSport 300, estará en la salida del Campeonato del Mundo FIM en Circuito Femenino, organizado por FIM y DORNA de forma paralela a 6 rondas del Campeonato Mundial de Superbikes FIM 2024.

La piloto toledana, pionera de las carreras junto a sus compañeros masculinos y actualmente ya implicada en el Mundial de MotoE con el Klint Forward Factory Team, también representará al equipo ítalo-suizo en la primera edición del WorldWCR junto a otras 24 Compañeras de 18 nacionales a lomos de una Yamaha R7, moto utilizada en el campeonato por todos los competidores.

De esta forma el equipo Forward, implicado en el Mundial de Moto2 y en el GP Junior como fábrica con un nuevo proyecto y en el Mundial de MotoE con Ducati, suma otra apuesta internacional a su actividad deportiva, tras haber apreciado el rendimiento de María, cercanía y compromiso en los primeros fines de semana con el equipo en MotoE. Klint Forward Factory está entusiasmado por dar su contribución deportiva a un campeonato que pasará a la historia del motociclismo de pista.

TE INTERESA VER:
Resultado Carrera 2 Mundial Femenino en Misano: Gran duelo entre María Herrera y Sara Sánchez

Esto nos contaba María Herrera en el comunicado: “Estoy feliz de participar en el nuevo Campeonato Mundial de Carreras en Circuito Femenino FIM con mi equipo. Me trajeron la posibilidad de hacerlo y estoy muy agradecido. Quiero darle felicidad al equipo en un campeonato más y luchar en todas las carreras por todo el esfuerzo que han puesto. Gracias a ellos haremos historia juntos”.

MARTINA CUZARI (Responsable del equipo): “Como mujer y directiva, estoy orgullosa de poder participar con uno de nuestros deportistas en un Campeonato que seguirá marcando un punto importante en la historia del motociclismo de velocidad. María es una piloto de talento y voluntad y siempre ha demostrado afinidad con nuestros valores y nuestras ganas de hacerlo bien, sin rendirnos. Para el Klint Forward Factory Team, que ya está muy ocupado a nivel internacional y nacional, es un “esfuerzo agradable” porque va más allá del aspecto deportivo. Estamos felices de ser parte de un nuevo viaje”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!