Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Quiero anunciaros que por falta de apoyo económico esta temporada 2020 no participaré en Supersport 300”

11 Ene. 20 | 20:00
Beatriz Neila SSP 300 World SBK retirada apoyo económico
Foto: Beatriz Neila
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

La piloto Beatriz Neila ha anunciado esta semana que no podrá participar en SSP 300 del mundial de Superbikes porque ni ella ni su equipo tienen el apoyo económico suficiente.

Beatriz Neila ha emitido un breve comunicado esta misma semana anunciando que en la temporada 2020 no formará parte de la parrilla del mundial de Supersport 300. “Quiero anunciaros que por falta de apoyo económico esta temporada 2020 no participaré en el SBK en la categoría SSP 300. Yo seguiré entrenando y trabajando a tope, quiero dar las gracias a todas las personas que me apoyan y están ahí! Os iré informando sobre el 2020″.

La piloto madrileña llegaba a SSP 300 en 2018 procedente de la Reb Bull Rookies Cup, donde, tras una mala carrera en Aragón por lesión, pudo estar en el podio en Albacete, Valencia y Jerez. Finalmente se clasificó cuarta en la general, lo que le facilitó su trampolín a Supersport 300. En noviembre de 2018, antes de comenzar su primer año en SBK, Neila superó con éxito la masterclass que organizó Yamaha en el circuito Internazionale di Latina, en Italia. A esta cita acudieron los mejores pilotos de Yamaha Supersport 300 de Italia, España, Francia y Gran Bretaña.

Beatriz Neila consiguió hacerse con una de las seis plazas disponibles dentro del proyecto Yamaha bLU cRu para la temporada 2019. Además de esta plaza, recibió material para la carrera y asesoramiento técnico por parte de Yamaha para facilitarle su adaptación al que sería su primer año en el Mundial de Supersport 300 al que acudía de la mano de MS Racing.

Beatriz Neila SSP 300 World SBK retirada apoyo económico

Beatriz Neila fue la primera mujer en participa en el Yamaha VR46 Master Camp de Valentino Rossi

Por desgracia, solo un año después de comenzar su andadura por el Mundial de Superbikes en esta categoría de SSP 300, Beatriz Neila tiene que decir adiós a este sueño. A pesar de no haber hecho un mal año de debut, siendo su mejor resultado una séptima plaza en Portimao, la piloto de 17 años natural de Arganda del Rey no ha conseguido el apoyo económico necesario para poder inscribirse esta temporada.

Sin embargo, esto no implica que Beatriz Neila tenga que despedirse definitivamente de las motos. En los próximos días la joven piloto comunicará cual será su próximo destino profesional, y todo apunta a que la podremos ver en el Campeonato de España de Superbikes. Además, Neila puede sentirse orgullosa de haber sido la primera mujer en participar en el Yamaha VR 46 Master Camp que organiza Valentino Rossi.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!