Un adelantamiento decisivo en la última vuelta le da a María Herrera la victoria en Cremona; Sara Sánchez y Ana Carrasco completan el podio.
Tras la gran victoria de Ana Carrasco en Portimao, la cuarta prueba del Mundial Femenino de Motociclismo prometía emociones fuertes este fin de semana en el circuito de Cremona. María Herrera ha sido la gran protagonista de la SuperPole y salía desde la primera posición tras marcar un 1.41’152. La española dominó entrenamiento matutino en mojado, la clasificación y el posterior ‘Warm Up’. Tras ella, Roberta Ponziani y Ana Carrasco completaron las tres primeras plazas, a 1 y 2 décimas respectivamente.
Aunque ayer empezaron a rodar con la pista mojada, rápidamente encontraron su ritmo. Durante la SuperPole, las españolas brillaron con fuerza, ocupando cuatro de las cinco primeras posiciones. A medida que avanzaba la sesión, los tiempos de María Herrera siguieron mejorando vuelta a vuelta, superando a Ponziani y Carrasco en los últimos minutos. Herrera partía como gran favorita, pero cualquier cosa podía ocurrir.
Lucha constante entre María Herrera y Ana Carrasco
María Herrera mantenía la primera posición en la primera curva, con Ana Carrasco ganando una posición para colocarse por detrás. Roberta Ponziani perdía dos plazas, pero luchaba para mantener la tercera con Sara Sánchez, que hizo una gran salida.
Antes del paso por línea de meta, Carrasco adelantaba a María Herrera. Ambas tenían más ritmo que el resto, y lo mostraban escapándose a poco más de medio segundo. Sara Varon, la piloto colombiana, se caía en una de las primeras curvas, mientras María Herrera seguía presionando a Carrasco. Sara Sánchez adelantaba a Ponziani y se acercaba décima a décima a las dos favoritas.
El grupo de cabeza pasaba de ser cosa de dos a cosa de cuatro. Sánchez tenía algo más y adelantaba a María Herrera, a falta de 8 vueltas para el final. Ponziani seguía a la espera, pero no conseguía, por el momento, entrar en posición de podio. Tayla Relph, que rodaba quinta, luchaba Beatriz Neila y Paquita Ruiz para mantener la posición. Ese mismo grupo perseguidor se alejaba a más de 6 segundos.
Cuando Herrera recuperaba la segunda plaza, Lena Kemmer y Allyssia Whitmore se caían en la curva 6 y 7, aunque no al mismo tiempo. La caída de esta última provocaba una bandera roja a falta de 6 vueltas para el final. No se cumplieron dos tercios de carrera, por lo que no se daba todavía por finalizada. La piloto británica era trasladada al centro médico, mientras esperábamos noticias.
Diez minutos después, la carrera se reanudaba a 5 vueltas. Ana Carrasco empezaba ahora desde la pole y mantenía la primera posición en la primera curva, con María Herrera segunda. Rápidamente se volvía a formar el cuarteto de cabeza, con Sara Sánchez y Ponziani por detrás. La ‘6’ española se colocaba en primera posición a 3 vueltas del final, mientras la piloto italiana cometía un error que le costaba 6 posiciones.
En unas dos últimas vueltas frenéticas, María Herrera se llevaba la victoria por delante de Sara Sánchez y Ana Carrasco. La líder del Mundial gestionó de manera perfecta la carrera, adelantando a Sara en el último giro. Roberta Ponziani remontaba y acababa cuarta; Beatriz Neila, quinta; Pakita Ruiz, sexta; Tayla Relph, séptima; Avalon Lewis, octava; Astrid Madrigal, novena; y Mallory Dobbs, décima.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!