María Herrera se impone tras una feroz batalla con Sara Sánchez, Ana Carrasco y Beatriz Neila.
La Race 1 comenzó bajo un cielo despejado, con la emoción palpable en el ambiente. En la parrilla de salida, cuatro pilotos destacaban: María Herrera, quien partía desde la pole position, seguida muy de cerca por Ana Carrasco en segunda posición, Sara Sánchez en tercera y Beatriz Neila en la cuarta plaza. Todas ellas, conocidas por su talento y determinación, estaban listas para ofrecer un espectáculo inolvidable.
Desde el inicio, María Herrera demostró por qué había logrado la pole. Realizó una salida impecable, manteniendo su posición de liderazgo y controlando la carrera con autoridad. Sin embargo, Ana Carrasco no tardó en mostrar sus intenciones. Desde el principio, Carrasco presionó a Herrera, buscando cualquier oportunidad para arrebatarle el primer puesto. Esa oportunidad llegó en la segunda vuelta, cuando Carrasco logró superar a Herrera, tomando la delantera.
Pero María Herrera no estaba dispuesta a ceder tan fácilmente. En una demostración de habilidad y determinación, volvió a adelantar a Carrasco, recuperando el liderato. Las primeras vueltas de la carrera fueron un constante toma y daca entre estas dos pilotos, con Herrera y Carrasco intercambiando posiciones, mientras Neila y Sánchez observaban desde atrás, esperando el momento oportuno para hacer su jugada.
Al pasar por la línea de meta una vez más, Ana Carrasco consiguió recuperar el primer puesto, pero su liderazgo fue efímero. Herrera rápidamente intentó recuperar la posición, aunque en esta ocasión no tuvo éxito, permitiendo que Carrasco mantuviera el liderazgo por un poco más de tiempo. Fue entonces cuando Carrasco marcó la vuelta rápida con un tiempo de 1:55.017, dejando claro que tenía la velocidad necesaria para mantenerse al frente.
La pelea entre Ana Carrasco y María Herrera continuó siendo el centro de atención de la carrera. Ambas pilotos luchaban intensamente por el primer puesto, mientras Beatriz Neila y Sara Sánchez mantenían su estrategia, observando y esperando desde la tercera y cuarta posición, respectivamente. A medida que la carrera avanzaba, Neila y Sánchez empezaron a acercarse más al dúo líder, haciendo evidente que estaban listas para aprovechar cualquier error de sus rivales.
En una de las vueltas, Neila aprovechó un momento de tensión entre Carrasco y Herrera para tomar la delantera, logrando adelantar a ambas. Sin embargo, María Herrera, demostrando una vez más su tenacidad, no permitió que Neila se mantuviera al frente por mucho tiempo. Aunque Neila marcó una impresionante vuelta rápida con un tiempo de 1:54.622, Ana Carrasco cayó momentáneamente a la cuarta posición, mostrando lo competitivo que se había vuelto el grupo líder.
Cada vez que las pilotos cruzaban la línea de meta, el liderato cambiaba de manos, manteniendo a los espectadores al borde de sus asientos. Sara Sánchez, quien hasta entonces había esperado pacientemente su oportunidad, aprovechó para marcar su propia vuelta rápida con un tiempo de 1:54.595, sumándose al grupo de pilotos que ya habían logrado esta hazaña, excepto María Herrera, quien pese a no haber conseguido la vuelta rápida, continuaba liderando la carrera.
En medio de la intensa batalla, se produjo una caída que involucró a Lena Kemmer, lo que añadió un giro inesperado a la carrera. Con solo seis vueltas restantes, María Herrera parecía haber logrado abrir una pequeña brecha de 0.574 segundos, lo que le permitió liderar en solitario por un corto periodo. Sin embargo, esa ventaja fue rápidamente neutralizada cuando Sara Sánchez marcó otra vuelta rápida con un impresionante tiempo de 1:53.888, poniéndose en posición de luchar por el primer puesto.
La carrera se volvió aún más dramática cuando una doble caída de Bondi y Dobbs sacudió el pelotón, aunque no afectó a las cuatro líderes. A falta de tres vueltas para el final, María Herrera continuó defendiendo con éxito su primer puesto, recuperándolo cada vez que era adelantada.
Finalmente, después de una intensa lucha en la pista, María Herrera cruzó la línea de meta en primer lugar, llevándose una merecida victoria. Sara Sánchez, que le peleó el primer puesto hasta el final, se quedó con la segunda posición, seguida por Ana Carrasco en tercer lugar y Beatriz Neila en la cuarta posición. Esta Race 1 no solo fue un espectáculo de velocidad y habilidad, sino también un testimonio del espíritu competitivo y la determinación de estas talentosas pilotos.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!