Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Test Mundial Femenino: Ana Carrasco lidera la primera clasificación

17 May. 24 | 13:07
Foto: RRSS Ana Carrasco

Ana Carrasco, la más rápida en los test del FIM

El Mundial Femenino de Motociclismo debuta este año, y correrá seis fines de semana bajo el amparo del Mundial de SBK. Han tenido lugar los primeros test, unas pruebas que han servido a las corredoras para familiarizarse con las motos y la categoría. La temporada comenzará dentro de un mes, el fin de semana del 14 al 16 de junio en Misano.

El primer crono de la historia del Mundial Femenino de Motociclismo ha sido dominado por Ana Carrasco. La piloto del Evan Bros Racing ha conseguido un tiempo de 1:45;949, siendo la más rápida en todos los sectores. La segunda plaza ha sudo para Lucy Michel (Alemania) y la trcrea para Adela Ourednickova (Chequia).

“Será interesante ver en Cremona quiénes son las mejores pilotos” comenzaba diciendo Ana Carrasco tras la clasificación de los test en Italia. “Puede ser un buen campeonato si somos muy rápidas. Habrá muchas luchas. Lo veo como una buena plataforma para tener algunas pilotos de buen nivel y luego pasar a otras categorías dentro del campeonato. Es una buena idea, añade.

Cierto es que este será el primer año del FIM, una novedad dentro del mundo del motociclismo. Pero Ana Carrasco está feliz y entusiasmada con el proyecto, así como con ganas de comenzar esta nueva aventura con su equipo: “Estoy muy contenta porque el paddock de WorldSBK es como mi casa. Aquí pasé los mejores años de mi carrera y era importante para mí volver. Además, Evan Bros es uno de los mejores equipos del paddock. Tienen mucha experiencia en WorldSSP, así que para mí es importante estar en un equipo en el que pueda tener margen para mejorar e intentar llegar a WorldSSP”, finaliza.

Veintitrés pilotos completan la clasificación de los primeros test

Son un total de 23 las mujeres que pelearán el FIM, entre las que encontramos cinco españolas. Ana Carrasco, la primera clasificada. Las demás han quedado por detrás, como Sara Sánchez en decimosexta posición, Andrea Sibaja decimoséptima, Beatriz Neila decimoctava, o Francisca Ruiz vigesimotercera.

TE INTERESA VER:
María Herrera firma el primer doblete del Mundial Femenino: "Estas chicas son muy fuertes"

Además, las participantes tuvieron la oportunidad de probar la pista en diferentes condiciones, pues por la tarde las nubes se dejaron ver y la pista se comenzó a mojar. Veremos cómo sucede el primer campeonato Femenino de Motociclismo de la historia, ya que tan solo queda un mes para su comienzo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!