Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Mundial Femenino Race 1 Misano: María Herrera gana a Ana Carrasco en un día de supervivencia

15 Jun. 24 | 16:47
Maria Herrera WorldWCR Misano Mundial Femenino
Foto: WorldWCR

El primer día de carreras del Mundial Femenino ha sido muy accidentado.

Este fin de semana el WorldWCR o Mundial Femenino ha dado el pistoletazo de salida a la primera temporada de la historia. Había muchas ganas de ver por fin este campeonato, y todas las piloto tenían ganas de correr en Misano. Sin embargo, no ha ido todo como se querría, sino que ha sido lo contrario: doble bandera roja en el día de hoy.

La Race 1 tuvo que ser pospuesta en primer lugar por la bandera roja, que fue provocada por una dura caída que sufrió Mia Rusthen en la curva 16 del trazado que representa a San Marino. Entonces la gravedad del asunto tenía a todo el mundo atento a la piloto, cuyas lesiones finalmente se confirmaron: una conmoción cerebral, aunque su estado es estable. Fue trasladada al Centro de Traumatología Bufalini de Cesena, donde recibe tratamiento.

Por este motivo hubo que esperar para seguir viendo estas motos en pista, confirmándose que el pit lane se abriría de nuevo a las 16:00 para una carrera a cinco vueltas. Así se reanudaba pues la carrera del WorldWCR, pero ésta tampoco terminaría con una bandera a cuadros y tendría que reanudarse otra vez más tarde, con un podio completamente español y María Herrera haciendo historia por partida doble, con la Superpole y la victoria.

Las banderas rojas han cobrado protagonismo hoy

De nuevo hubo un incidente que obligó a los comisarios de Misano a ondear la bandera roja, en la curva 2 donde estuvo involucrada Jessica Howden. Enseguida se confirmaba que la piloto estaba consciente, pero al ser una carrera tan corta, la bandera roja suponía el final. A pesar de ello se ha podido competir hoy, con María Herrera y Ana Carrasco peleando por la victoria al final de la carrera. El pulso lo ganaba la toledana, que ha competido mucho a nivel Mundial.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | María Herrera: "No estoy en la lista de pilotos oficiales, cada carrera estoy como apartada"

Todavía queda la jornada del domingo para disfrutar del WorldWCR, pero lo único que se espera es que no sea igual que este sábado, con menos caídas y sustos para un campeonato que da cabida a muchas mujeres que llevan toda su vida luchando por competir a nivel Mundial. Además, por ahora el calendario no es muy amplio, teniendo 6 citas desde esta primera en junio hasta octubre en Jerez.

WorldWCR Mundial Femenino Misano

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!