Sara Sánchez repasa su trayectoria en el motociclismo y opina sobre MotoGP.
La piloto procedente de Barcelona ha hablado de cómo fueron sus inicios en el motociclismo. No es raro que normalmente los pilotos fueran impulsados por algún familiar y así ha sido el caso de Sara Sánchez: su padre era mecánico y compartió su pasión con ella. Por eso, a día de hoy sienten mucho orgullo de participar en el Mundial Femenino. Además, comenta lo que ha conseguido Marc Márquez después de los años tan duros que ha vivido, reinventándose encima de la Ducati para volver a ganar.
“Cuando se trata de motos, la de mi padre es la figura principal a la que siempre he admirado”, admitía Sara. “Fue él quien me introdujo en este mundo, no sólo porque es motociclista, sino porque le encantan las motos y me involucró. No era piloto profesional, es mecánico y las motos son su pasión. A veces iba a los circuitos y me metió en el ambiente”, decía para la organización del campeonato.
“Antes trabajaba 40 horas a la semana en una oficina, pero dejé este trabajo para centrarme en la Copa del Mundo Femenina”
Sara Sánchez explica cómo era de pequeña: “Fui una niña muy atrevida y nunca dije que no a los retos del motociclismo. En las categorías inferiores nunca tuve equipo, éramos sólo mi padre, mi tía y yo. Mi padre se encargaba de todo y preparaba las motos, viajábamos todos juntos a los circuitos, así que el ambiente era familiar”, repasó.
“Luego, cuando pasé a las categorías superiores, tuve un equipo y mi padre asumió un papel diferente, porque ya no necesitaba ser mi mecánico ni hacer tantos kilómetros. Seguimos entrenando juntos, y este año, que estoy entrenando mucho más, él sigue entrenando conmigo. Creo que es el padre más orgulloso del mundo de que yo esté en este campeonato. Viene a ver todas las carreras”, repasaba Sara cuando corría ya en otras categorías.
“Ahora trabajo para la empresa de mi padre, pero haciendo menos horas es más fácil”
Además de las carreras, Sara ha querido contar un lado más personal. “Lejos de las carreras diría que tengo una vida bastante normal, aunque las cosas cambiaron un poco este año con mi entrada a tiempo completo en el campeonato. Antes trabajaba 40 horas a la semana en una oficina, pero dejé este trabajo para centrarme en la Copa del Mundo Femenina”, desveló. “Solía compaginar el trabajo con las carreras y pude hacerlo porque la empresa y mis compañeros me ayudaron mucho. Siempre serán como mi familia. Ahora trabajo para la empresa de mi padre, pero haciendo menos horas es más fácil compaginarlo con las carreras”.
Por último, Sara Sánchez comenta cómo ve MotoGP: “Antes de las lesiones de Marc todo era genial, pero ahora, con todo lo que ha pasado en su carrera, creo que se ve más lo que hace. Al principio, Marc me caía bien porque era el que ganaba, es de aquí y es una persona simpática”, se sinceró. “Ahora, sin embargo, puedes ver todo el sacrificio y el compromiso que ha puesto en su carrera deportiva para poder volver a lo más alto y ganar de nuevo. Eso es muy motivador, cuando también lo pasas mal y sientes que las cosas no van bien, sólo tienes que seguir luchando para hacerlo bien”, explicaba la piloto de WorldWCR.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!