Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Sharni Pinfold se retira del motociclismo y denuncia los tratos machistas: “Llega un punto en el que dices basta”

28 Ene. 21 | 13:15
Sharni Pinfold, motofem
Foto: Sharni Pinfold (Instagram)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Con tan sólo 25 años, Sharni Pinfold, anuncia su retirada del motociclismo, cansada de los tratos machistas que ha tenido que soportar a lo largo de su carrera como piloto. Indica que “la falta de respeto y el trato despectivo hacia las mujeres” han sido los factores principales para tomar su decisión.

Cansada del machismo del deporte y las faltas de respeto hacia las mujeres, Sharni Pinfold anuncia su retirada del motociclismo a sus 25 años de edad. La misma piloto lo ha hecho oficial a través de un comunicado en el que dice basta a las conductas que ha vivido durante toda su carrera deportiva. La australiana, nacida en Perth, comenzó a correr tras el fallecimiento de su padre por lo que, ha querido dejar claro, su camino en el motociclismo está marcado por su trabajo constante, sin ayuda de nadie. De hecho, con el objetivo de seguir con su sueño de ser piloto profesional, Pinfold se mudó a Europa el paso 2018 para competir en el British Superbikes, en Motostar Moto3.

Su mejor resultado fue un undécimo puesto en la competición británica, incluso teniendo la oportunidad de debutar en el Mundial de Supersport 300 con una Kawasaki del Smrz Racing en Magny-Cours. Pese a demostrar un gran potencial que llamó la atención del equipo, Pinfold sufrió una caída que marcó su debut en el campeonato. Sufrió una fractura de clavícula en esa ronda. Pese a todo, el equipo se quedó con su trabajo y llegaron a un acuerdo para disputar el campeonato alemán IDM de SSP300 en 2021. Sin embargo, tres semanas más tarde y sin debutar en el campeonato, Pinfold dice basta.

Así anunció Sharni Pinfold su retirada del motociclismo en un comunicado:

“Quiero anunciar mi decisión de alejarme del mundo de las carreras. Esta decisión no la tomo a la ligera, viene desde el corazón. Desde el principio de mi carrera, había tomado la decisión de dar el 100 % sabiendo que, cuando llegara el final de la misma, estaría segura de haber hecho todo lo que podía hacer. Mi padre falleció justo antes de que yo comenzara a correr. Esto significa que todo lo que he hecho ha sido solo por mi cuenta sin guía ni apoyo”. 

A lo largo de mi viaje en el deporte de motor, he vivido y he estado expuesta a muchos desafíos, algunos de los que me cuesta hablar. La mayoría de los desafíos a los que me he enfrentado, se han basado en la falta de respeto y trato despectivo hacia las mujeres. Cosas que sé que nunca habría tenido que experimentar o estar expuesta de haber sido un hombre.

Llega un punto en el que dices basta, y siento que he llegado a ese punto. Siento que ya no quiero seguir expuesta a este comportamiento o que me traten de esta manera. Esto me entristece profundamente. Me entristece profundamente mirar los desafíos de mi propio viaje, y reconocer el hecho de que las mujeres que dedican sus vidas a perseguir sus sueños son expuestas a esto y son tratadas de esta manera. Este ha sido el factor principal que contribuyó a mi decisión de retirarme.

Mi amor por el deporte continúa y no estoy segura de lo que me depara el futuro. Estoy muy orgullosa de lo que he logrado en este deporte, y siento que es una pena que aún no haya podido desarrollar todo mi potencial”. 

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!