Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Usan el nombre de Mia Rusthen para recibir donaciones en forma de estafa

26 Jun. 24 | 13:00
Mia Rusthen
Foto: RRSS Mia Rusthen

La familia ha confirmado que alguien se está aprovechando del nombre y el estado de Mia Rusthen.

Por desgracia hay mucha maldad en el mundo y el motociclismo a veces no se libra de ella. Mia Rusthen fue inducida en coma hace semana y media, cuando la piloto sufría una caída en Misano por la que tuvo que ser evacuada en helicóptero a un hospital. Allí le harían las pruebas pertinentes, ya que en principio la piloto nortuega no estaba consciente. Tras las pruebas se determinaba una conmoción cerebral, por eso los médicos la intubaron.

Poco a poco ha sido la familia quien se ha encargado de informar sobre su estado de salud, a través de la página de Facebook de Mia. En esa red social es donde han comunicado su estado desde que pudieron trasladarla a Noruega, estando previamente estable para que pudiera viajar. Por suerte, pudieron llevársela sin problemas cerca de toda su familia en su país natal.

Una estafa en un momento difícil

Aunque las novedades no han sido muchas desde entonces, continúan los comunicados de la familia de Mia Rusthen y el último no ha sido plato de buen gusto: “Hola. Alguien se está haciendo pasar tanto por Mia como por mí en un usuario falso de Instagram, pidiendo dinero para ayudar a Mia a recuperarse. Este tipo de peticiones NO son auténticas. Pidiendo ayuda para denunciar a este usuario: mia_rusthen. Tiene 5 publicaciones y 9 seguidores. Saludos Sunniva (hermana mayor de Mia)”, denunció así la familia este fraude.

Resulta que alguien del que obviamente no se saben datos personales, se ha creado una cuenta falsa en Instagram donde pedir donaciones con “premios a la gente que haya donado cuando Mia despierte”. Por fortuna, el perfil a día de hoy ya se ha eliminado, pero la familia tiene que sufrir por partida doble: los duros momentos con Mia en coma y la gente aprovechándose de su estado de salud y el dolor de su familia.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | María Herrera: "No estoy en la lista de pilotos oficiales, cada carrera estoy como apartada"

Por suerte, la familia de Mia Rusthen ha comunicado hoy una noticia positiva. “Todavía queda mucho para que podamos decir que está despierta. Queda mucho camino por recorrer antes de que sepamos cómo irá. Comparado con lo que parecía hace unos días, esto es muy bueno. Mia es fuerte. Tiene una buena musculatura y reúne todos los requisitos para tener éxito en su rehabilitación. Ver que ahora puede respirar por sí sola y puede mover brazos y piernas es un gran paso adelante”, dijo Kåre Løvstakken, la portavoz de la familia de Mia, como recogió el medio local NRK.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!