Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

A la venta una Cagiva 500 del Mundial de 1987

30 Jun. 20 | 14:48
Mamola Spa 1988 podio con cagiva
Foto: MotoGP

La histórica Gagiva 500 del mundial de motociclismo en 1987 ahora puede ser de cualquiera gracias a un concesionario italiano que la ha puesto en venta.

Ruote Da Sogno, un concesionario de lujo italiano ubicado en Motor Valley (en la región de Emilia-Romagna), pone a la venta una de las motos más históricas del Mundial de Motociclismo. Se trata de una Cagiva 5500 GP del año 1987 con código C587 (C de Cagiva, 5 por la categoría 500cc y 87 por su año de producción. Una moto que todo aficionado al motociclismo conoce en un mercado cada vez más selectivo. Se trata de una moto exactamente igual a la que utilizó Raymond Roche. El piloto francés utilizó una Cagiva con código de motor 86E006 en la temporada 87 del Mundial de Motociclismo y que, tres años después conseguiría el primer título del Mundial de Superbikes para la marca de Borgo Panigale, Ducati, con una 888.

La unidad puesta a la venta, la Cagiva 500 C587, se compone de un motor de 492cc, de dos tiempos y cuatro ciclindros en V a 56º. Además, consta de carburadores de válvula plana Mikuni de doble cuerpo y 35 mm que es capaz de entregar 145 cv de potencia a 11.800 rpm. Como chasis, un doble viga tradicional de aluminio, tenían una horquilla Marzocchi M1 y los frenos eran unos Brembo Serio Oro de anclaje convencional con pinza de cuatro pistones. También es de recalcar el peso de la moto. Y es que la Cagiva 500 C587 llega hasta los 122 kilos con el depósito vacío, sin gasolina.

https://www.youtube.com/watch?v=BJAlMS60KBI&feature=youtu.be

Una pieza de coleccionista

La Cagiva 500 C587 se incorpora a un mercado en el que cada vez es más difícil conseguir modelos históricos del Mundial de Motociclismo. Aunque esta unidad no haya logrado grandes victorias o logros en la competición, más allá de dos quintos puestos, se trata de una de las máquinas más históricas del mundial. Una moto de dos tiempos que incluso marcó una época en la que pilotos como Doohan, Rainey, Kenny Roberts y Kevin Schwantz eran los reyes de la máxima categoría del mundial.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "En la época de Rossi todo se acentuó, pero en mi opinión estamos volviendo a esos niveles"

Una pieza histórica de coleccionista que sigue funcionando como el primer día. Un pieza única de colección aunque, para hacerte con ella, tendrás que tener en cuenta que el precio es muy elevado. El concesionario italiano ha puesto el precio de esta Cagiva 500 C587 en 118.000 euros. ¿Estarías dispuesto a pagar esta cantidad por esta auténtica joya de coleccionismo?

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios