Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Uncini: “A Marc Márquez lo prefiero en Ducati; me gustaría verle en una moto que no fuese japonesa”

28 Sep. 23 | 18:00
FOTO: HRC

Franco Uncini ha analizado la situación actual de MotoGP, con una lucha a tres por el título: Bagnaia, Martín y Bezzecchi. En cualquier caso, la pelea se reduce a Ducati.

Franco Uncini continúa muy ligado a MotoGP. El ex piloto fue hasta el pasado año delegado de seguridad de la FIM y miembro de Dirección de Carrera. Tras su retirada, ha seguido de cerca la competición, según ha contado en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport. Uncini se mostró sorprendido del giro que ha dado el Campeonato en las últimas carreras; con Jorge Martín siguiendo de cerca a Pecco Bagnaia. “Es un Mundial apasionante. No estaba mal cerrado, pero en un momento dado parecía muy difícil poner en duda quién lo ganaría. Ahora, sin embargo, se ha vuelto a abrir bastante”, contaba.

TE INTERESA VER:
El destino del CryptoDATA en MotoGP: ¿Fin a la guerra con Dorna?

El italiano afirmaba que Bagnaia se encuentra en una situación completamente opuesta a la de las pasadas temporadas, donde el de Ducati fue el perseguidor de Quartararo. Este año, sin embargo, Uncini considera que se encuentra en una situación más estresante. Es absolutamente más estresante estar delante y gestionar el liderato. Es una cuestión de serenidad, el que está detrás sólo puede hacerlo mejor, es cómodo, el que está delante sabe que sólo puede hacerlo peor”, afirmaba.

Precisamente, uno de estos errores acabó con Bagnaia en la grava en el pasado Gran Premio de India. “En este deporte caerse es lo más fácil. Pero creo que se lo tomó con una sonrisa en la cara, lo que significa que no está demasiado preocupado. Y de todos modos, sigue en cabeza. Aún así, la lucha por el título la ganará una Ducati. “Eso facilita las cosas, porque sabes exactamente lo que tiene la otra, los puntos fuertes y débiles. Pero al mismo tiempo tampoco tienes excusas. Seguro que, como piloto del equipo oficial, al poder aprovechar antes las evoluciones, Pecco sabe que tiene algo más, una pequeña ventaja”, contaba Uncini.

“Martín ha demostrado que es muy fuerte; pero las victorias de Bezzecchi no han llegado por casualidad”

El italiano consideraba a Martín como una de las amenazas de Bagnaia este año; pero no contaba con Bezzecchi. “No me sorprende ver a Jorge en cabeza. Sin embargo, me sorprende más ver a Marco ahí. Porque Martín ya es un piloto consagrado y ha demostrado sobradamente que es muy fuerte, Bezzecchi en cambio ha tenido un crecimiento importante. Además, sus victorias no han llegado por casualidad. Todas son merecidas”.

En cuanto a la situación de Marc Márquez y su futuro, el italiano apuesta por su tierra. A Marc lo prefiero en Ducati, a día de hoy me gustaría verle en una moto que no sea japonesa. Estoy convencido de que todavía tiene mucho que dar, y con una moto competitiva dará guerra a todos. Será muy divertido”, finalizaba el italiano.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Ya desde 2021 se vio claramente que la Yamaha era peor que la Ducati"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!