Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta al ver la sonrisa de Márquez en la Ducati: “Va a dar miedo”

15 Dic. 23 | 11:46
Pedro Acosta KTM GASGAS Tech3 MotoGP
Foto: GASGAS Tech3

Pedro Acosta habló con MotoSprint de su rendimiento encima de la MotoGP en los test.

El piloto procedente de Mazarrón no dejó indiferente a nadie con su primer día de clase en MotoGP. Siendo el vigente campeón de Moto2 y al haber ganado Moto3 en su año debut, claramente llega a la máxima cilindrada como un piloto con mucho potencial que demostrar cuando se adapte a la moto y a todo, incluyendo las Sprint Races. Pedro Acosta habla de su primer día y también de Marc Márquez en la Ducati.

“Ese era mi objetivo”, fue su respuesta entre risas cuando le dijeron que impresionó en su primer día sobre la RC16. Lo cierto es que el toque cómico que a veces tiene Pedro Acosta debido a su carisma es lo que le hace ser tan querido dentro del ‘paddock’. Ahora afrontará esta nueva aventura tras ser campeón en Moto2, y habrá que ver cómo va desarrollándose la pretemporada para él.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

El trabajo en el test de Valencia: “Más que nada, quería entender cómo y qué hacer, para luego estudiar detenidamente y comprobarlo en el siguiente test. Consciente de que me enfrento a una temporada larga, cargada de Sprints y 22 pruebas del mundial, en la que será crucial aprenderlo todo sobre MotoGP, era importante para mí acercarme a KTM, al nuevo equipo y a todos los elementos implicados en el proyecto”, reflexionó el murciano.

“En 2024 tendremos un problema añadido”

“El camino es muy largo, los pasos a dar serán interminables, pero hemos empezado con buen pie, y este ‘feedback’ hará que pasemos un invierno tranquilo e intenso, centrados en el próximo año”, y es que Acosta es consciente de que hay que tener paciencia cuando un piloto sube a la categoría reina, aunque sea nervioso y quiera aprender todo de golpe.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

Marc Márquez encima de la Ducati fue un evento importante en el día de pruebas. “Muy rápido, despreocupado. Ya lo sé, Márquez va a dar miedo. Cuando entró en el box de Gresini, se sentó, se quitó el casco y… esa sonrisa… pensé: vale, en 2024 tendremos un problema añadido. Bromas aparte, todos sabemos cómo es Marc, no es ninguna sorpresa, en 12 años ha conseguido hazañas mundiales conocidas por la mayoría”, concluyó Acosta.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!