Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta: “Hoy nos veíamos para estar en el grupo de Martín, Bagnaia, Márquez…”

12 May. 24 | 17:30
pedro-acosta-lemans
FOTO: Michelin

Pedro Acosta no ha tenido su mejor domingo en Le Mans. El ‘Tiburón de Mazarrón’ se ha ido al suelo cuando intentaba acercarse a la cabeza de carrera en las primeras vueltas.

No ha sido un buen fin de semana para Pedro Acosta. El piloto de GASGAS terminó en sexta posición la Sprint Race de ayer, y esta mañana ha sido el más rápido en el warm up. Sin embargo, parece que el GP de Francia se le sigue resistiendo. Solo ha podido terminar una carrera aquí en su etapa de Moto3. La caída de hoy ha llegado cuando luchaba por acercarse a las posiciones de cabeza. Estas han sido sus impresiones, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Le Mans.

Sobre la ‘maldición’ de Le Mans ha bromeado el piloto ante la prensa. En las tres últimas temporadas, no ha logrado terminar una carrera en este circuito. No obstante, Acosta prefiere ver el lado bueno. “Se ha convertido en tradición aquí hacer un cero. Pero también a partir de aquí empiezan a ir las cosas siempre mejor. Entonces vamos a tomarnos lo malo por lo bueno”. 

Acosta ha sorprendido a todos en su debut en MotoGP. ¿Se centra más en aprender o en lograr un buen resultado en el campeonato? “Tengo en la cabeza el Pedro que a mí me gustaría que mi piloto fuera si yo fuese el jefe. Estamos siendo competitivos, estamos siendo rápidos en cualquier situación más o menos. No estamos tan mal. La caída de hoy ha hecho mucho daño porque era la vez que la moto de verdad estaba siendo muy competitiva. Ha sido un día que hemos dado un paso muy grande en cuanto a resolver problemas. Por eso a lo mejor se me ve la cara más jodida”. 

El piloto de GASGAS se ha ido al suelo cuando luchaba por acercarse a la cabeza de carrera. “No voy a hablar de posiciones, porque al final hubiesen podido pasar muchas cosas. Hoy nos veíamos para estar en el grupo que estaba Martín, Pecco, Marc… No ha sido una carrera excesivamente rápida. Nosotros, en ritmo, hemos estado bastante más rápidos. No sé si hubiese estado yo si Pecco y Martín hubiesen tirado más. Se ha visto en un momento que Bastianini estaba haciendo 31.2, 31.1 y ellos estaban haciendo 32. Eso tampoco era muy normal. Pero bueno, tenemos que ver que nos hemos caído en la vuelta 2 y no lo que hubiese pasado si hubiésemos dado la carrera. Hoy era el día para ser competitivos y la velocidad estaba“. 

Acosta ha reconocido que está sufriendo problemas en su moto. “El problema es que ahora estamos teniendo un problema constante. En todas las pistas, en todas las situaciones, de la misma forma y en el mismo tipo de curva. Cuando solucionemos ese problema, daremos un salto muy grande. Porque ese problema desencadena otros tantos en el interior de la moto”.

Y ha profundizado en ello. “Ya no tanto en el setting o el feeling, eso no sería el problema. Pero ese problema desencadena muchos más dentro de la moto en electrónica, como gestiona la moto todo esto. Es un poco complicado saber hacia donde tirar. Lo bueno que ha sido en el warm up donde hemos dado el primer paso importante. La moto hoy en la carrera ha ido mucho mejor que ayer. Queda por aprender mucho. Es verdad que tenemos una confianza alta, pero no tenemos que pensar en la confianza que tenemos sino en la que queremos tener“. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Para ser honestos, esperaba muchísimo más"