Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta: “Los comentarios de Viñales son positivos; los de Bastianini, después de caerse y destrozar una moto…”

20 Nov. 24 | 10:05
FOTO: KTM

Pedro Acosta terminó noveno los test de Barcelona, ya como piloto oficial de KTM.

La jornada del martes fue de lo más productiva para Pedro Acosta en los test oficiales de MotoGP en Montmeló. El piloto se subió por primera vez a la KTM como piloto del equipo oficial; marcando además el tercer mejor tiempo de la tabla al mediodía, con un registro de 1:39.571. Aunque su tiempo no mejoró durante la tarde, lo que le hizo terminar la jornada en la novena posición, sí que trabajó bastante en la KTM; según nos trasladaba nuestra compañera Alba Casares, de Motosan, desde el trazado catalán.

Su balance de la jornada. “Muy bien. Para haber estado todo el día carenado para arriba, carenado para abajo, y con el neumático medio no ha ido nada mal la verdad. Contento de estar en casa otra vez. Las motos como tal eran las mías del fin de semana. He estado todo el día centrado en aerodinámica, Brad ha estado centrado en electrónica, han venido un par de cosas nuevas, pero eran cosas tontas por ahora. Porque este tema lo tenemos que cerrar aquí más que otra cosa. Porque luego, viendo que nos vamos a Malasia, a Tailandia, y luego hay una semana solo para irnos tan lejos, no es tampoco fácil gestionarlo todo. Ha sido un día bastante largo de entender en qué camino de aerodinámica y electrónica teníamos que ir”.

“Lo quiero todo con los carenados”

Su trabajo se ha centrado más en los detalles que en grandes cambios en la KTM; como una nueva silleta en la moto. “Sí, la silleta era una cosa que era por comodidad más que nada, y ha ido bien para todo el mundo. Es una posición de la moto un poco más natural con las piernas; entonces, eso le ha gustado a todo el mundo. Lo probamos en los test de Misano. Luego, yo he estado probando cinco carenados diferentes. Y luego, más o menos, han probado lo que a mí me ha gustado más. Lo bueno es que casi todos los comentarios con ese carenado han sido más o menos del mismo estilo. Ya luego, al final, cuando ya ha caído el sol, he estado mirando un poco de lo que había hecho Brad, probado un poco de electrónica para acabar bien el día”.

El objetivo de los carenados en la moto. “Bueno, necesitamos tranquilizarla un poco, primero de todo. Después, influye mucho con el wheelie, con cómo trabajan los controles. Necesitamos encontrar algo que no haga que los controles trabajen mal, pero que tampoco sea lento, pero que gire. Lo quiero todo. Hemos mejorado en un par de áreas que eran importantes y con esto de la aerodinámica, como es algo tan nuevo, no es tan fácil que un piloto se vaya contento con más de una cosa en los test. Entonces, si hemos probado cinco y nos vamos con uno, nos estamos contentos”.

Su forma de afrontar los test y el desarrollo de la moto no cambia por ser piloto oficial. “No, en el test de Misano ya tenía tres motos dentro del box. Entonces ha cambiado poco. Cambia que ahora las motos son naranjas”.

“Es normal que Viñales tenga manías; pero será competitivo”

No obstante, en el box oficial el piloto vuelve a sentirse como en casa. “Esto es como el anuncio del turrón de El almendro: ‘Vuelve a casa por Navidad’. Era un poco el guiño del casco hoy. Al final, llevaba ya un año fuera y se había hecho un año largo. Entonces, volvemos a casa con la gente que más o menos me he criado, con los que conozco desde que tengo 15 años que estoy aquí en el Mundial. Y bueno, no ha cambiado mucho, pero no he tenido problemas en todo el día con cosas que venía ya arrastrando de otras carreras. Entonces, me voy contento. Han hecho muchos pasos adelante hoy. Estoy muy contento”.

El murciano también ha podido trabajar con sus nuevos compañeros de marca, Maverick Viñales y Enea Bastianini. “He estado con Maverick rodando hoy porque tenía que probar una cosa aerodinámica y necesitaba alguien delante que fuera rápido; y Maverick en ese momento era el más rápido de KTM después de mí. Los comentarios de Maverick han sido muy positivos. Los de Bastianini, después de caerse y destrozar una moto, la verdad que no los he escuchado mucho. Maverick rodaba bien. Yo he ido detrás suya y la verdad que es normal que después de dos años o tres en Aprilia tengas tus manías, tengas tus cosas. Igual que le pasó cuando pasó de Suzuki a Yamaha o de donde sea. El tío será competitivo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa y Pol Espargaró volverán a la pista antes de final de año