Pedro Acosta ha terminado el primer día de test en Qatar en la décimo quinta posición.
Pedro Acosta continúa trabajando en su adaptación a la categoría reina. El rookie pudo participar tanto en el shakedown como en el test de Sepang de hace dos semanas; y ahora está trabajando junto al resto de la parrilla en el trazado de Lusail en Qatar. El piloto del GASGAS es consciente de que aún queda trabajo por hacer; aunque van en la buena dirección, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.
El balance del trabajo del lunes es muy positivo. “Fue súper bien. Al final, para mi sólo había una pregunta antes de empezar el test: ¿cómo de rápidos podemos ser para adaptarnos a esta nueva pista?. También para adaptar mi estilo de pilotaje a MotoGP y esas cosas. Y fue bastante bonito porque después de seis días en Malasia terminamos a 0.6 y ahora estamos a 0.8; que para ser los primeros días no es mucho. Pero tenemos que estar felices; al final estamos siendo capaces de manejar todas estas cosas nuevas para mí en MotoGP”.
Acosta ha comparado sus sensaciones tras la primera jornada de test con las que tuvo e Sepang. “Por un lado es difícil en el sentido en que necesito más vueltas que los demás para entender cómo pilotar, cuáles son las trazadas y esas cosas. Ahora tengo más experiencia que en Sepang. Ahora llego al box y sé más o menos lo que quiero decir. Creo que vamos entrando despacio pero seguros”.
“Tenemos que estar contentos de cómo trabajamos con la fábrica”
Además de trabajar en su pilotaje, también ha podido probar novedades para la moto. “Hoy probamos un carenado; una cosa en el embrague y algo más que no recuerdo. Tocamos algunas cosas; pero de todas formas es bueno querer probar cosas nuevas. Las cosas que hemos probado fueron bien. También los chicos de fábrica dicen lo mismo más o menos. Creo que tenemos que estar contentos de como estamos trabajando con la fabrica”.
Aunque todavía queda trabajo, el murciano se siente cada vez más cómodo en la categoría reina. “Empezamos con la misma base que en Sepang y a partir de ahí empezamos a gestionarlo. Hemos probado algunas cosas en el control de tracción… Digamos que estamos mejorando todas las partes de la moto. Y ahora soy capaz de gestionar mejor desde el inicio hasta el final. Estamos en la buena dirección”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!