
Pedro Acosta correrá su primera carrera en Argentina
El piloto de KTM disputará por primera vez en Gran Premio de Argentina. El año pasado, en su debut, este circuito finalmente se cayó del calendario, por lo que todavía no ha pilotado un MotoGP en Termas. Sin embargo, las sensaciones son positivas y quiere hacer borrón y cuenta nueva de lo sucedido en Tailandia. Así afrontaba el piloto el fin de semana, según nos trasladaba nuestro colaborar Manuel Pecino.
¿Qué esperas de este fin de semana?: Bueno, esperamos que sea un buen fin de semana. Al final es muy difícil llegar a una nueva pista con una moto de MotoGP, y también sabemos cómo es Argentina, siempre es muy sucia las mañanas. Va a ser un fin de semana muy realista para todos, porque al final llegamos con nuestros datos. Pero la última vez que vine aquí con la moto, cuando estaba lleno, me sentí bastante bien, así que vamos a ver qué pasa.
¿Cómo afrontas mañana por la mañana? ¿Como si fueras un rookie?: Casi un rookie, sí. Exactamente. Bueno, cambia, porque ahora tengo que estar con mucho enfoque en aprender la pista, las líneas y todo, pero también estoy seguro de que esta es la pista que tiene menos efectos en cuanto a cómo puede ser el resultado. De todos modos, tenemos que empezar a entender la situación de la pista y vamos a ver dónde vamos a llegar. La última vez que vine aquí, Brad ganó la carrera sprint. Vamos a ver qué pasa.
¿Puedes entender un poco lo que pasó en Tailandia para mejorar en este fin de semana? Entiendo lo que pasó en Tailandia, pero creo que tenemos que hacer un cambio en la situación para que no suceda otra vez.
¿La práctica mañana va a ser bastante difícil, con las condiciones todavía no tan buenas? Va a ser difícil, pero nuestra sesión va a ayudar mucho, y también tendremos dos sesiones de motos que van a ayudar. Al final, el problema real es que la moto no toma mucho en cuenta qué es lo sucio.
¿Alguna opinión sobre el cambio de Pirelli? Bueno, creo que todos los cambios se han hecho son para mejor. Tengo que decir que estuve en Moto3 y Moto2 con Dunlop, y luego vi lo que estaba pasando con Pirelli en Moto3 y Moto2, y parecía que las ruedas estaban mejor. Porque al final, no hay tantos deslizamientos cuando hace frío, no hay muchas caídas estúpidas, y en Moto2, por ejemplo, fue bastante fácil.
Acosta también habló para DAZN
El piloto también pasó por el micrófono de DAZN para comentar las sensaciones. Respecto a lo sucedido en Tailandia, el de KTM exponía: “Fue un sábado y un domingo duro. Empezamos aquí de cero. Muchos factores fueron los que hicieron que el finde fuera duro, una combinación factores de dentro a fuera”
“Estamos bien, el viernes fue bueno. Es verdad que a partir del sábado e intentando gestionar un poco las gomas se nos fue de las manos. Pero esto tiene que ser un aprendizaje para todo el mundo, porque estábamos viendo las cuatro KTM qué pasaba con el neumático. Así que a ver cómo funcionan aquí”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!