Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta y el duelo entre Márquez y Bagnaia: “He visto algún toque en Nieto Peluqui que esto… está bien”

28 Abr. 24 | 21:30
pedro-acosta-jerez
FOTO: Michelin

Pedro Acosta ha sufrido hoy en Jerez y ha tenido que remontar para terminar la carrera en décima posición.

No ha sido el mejor de los domingos para Pedro Acosta. Después de asombrar a todos con su inicio de temporada, las expectativas sobre él llegaban muy altas a Jerez. Sin embargo, una caída en el warm up esta mañana ha lastrado su progreso en este GP de España, en el que ya fue segundo en la Sprint Race. No obstante, el piloto lo califica como positivo y ya mira a la siguiente carrera. Estas han sido sus impresiones, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Jerez.

Las expectativas sobre la KTM y el posible rendimiento de Pedro Acosta en Jerez estaban muy altas. Estas han sido las impresiones del piloto.  “Al final creo que todos llegábamos aquí con una expectación de la KTM que no ha sido la que se ha visto. Mañana en el test tendremos que entender por qué ha sido”. 

Acosta sufrió una dura caída en el warm up de la mañana. “Me he dado un golpe y ya está, me duele la boca. Al final, ha influido en que la moto con la que he hecho la carrera no había hecho ninguna salida en todo el fin de semana. Y claro, quieras que no, aunque la moto sea igual, el embrague no va de la misma manera. Ha sido lo que ha influido un poco la caída. Son cosas que pueden pasar”. 

También ha tenido un toque con Zarco en la primera vuelta. “Cuando te lías y te pones tan atrás, suele pasar. Al final es complicado también gestionar cuando estás muy atrás y solo quieres remontar. Ha sido algo fuerte, pero dentro de lo normal cuando estás atrás”. 

El duelo entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia por la victoria. “Lo que iba viendo por las teles en las últimas vueltas. Pero poco he visto, la verdad. He visto algún toque en Nieto-Peluqui que esto… está bien“. 

“Fin de semana positivo, pero tenemos que aprender a no cometer estos errores”

Con la caída de Martín, Acosta es el único piloto de MotoGP que ha puntuado en todas las carreras. “Ya hemos cometido demasiados errores este fin de semana, cayéndome en el qualy y esta mañana. He reventado la moto así porque sí a las 9 de la mañana… Pero, bueno, al final creo que ahora mismo lo más importante en MotoGP es la constancia. Ya se vio a final de año con Martín y creo que se sigue viendo. Pocos puntos en la carrera, pero ya están en el bolsillo. Fin de semana creo que positivo en general, pero tenemos que aprender a no cometer estos errores, o a gestionarlos de otra manera. Sobre todo en el qualy, en circuitos así de pequeños y el warm up tomármelo con más calma”. 

El ‘Tiburón de Mazarrón’ reconoce que estos son los GPs en los que de verdad se aprende. “Al final, en Austin fue todo bonito y estuve luchando delante. Cuando la gente es muy limpia adelantando, hay pocos toques, hay muy poca gente alrededor… Al final, en el grupo de delante, son cinco, seis tíos nada más. Entonces, creo que es una carrera fácil. La de hoy, de irme hasta el 19 y luego ponerme a remontar, tener que pensar en el desgaste de los neumáticos, imaginarte la estrategia que estaba haciendo el de delante… Es una carrera más completa. Creo que hoy ha servido mucho de cara la siguiente carrera. Sobre todo, en el sentido de cómo afrontar un fin de semana“. 

También ha explicado cómo se ha hecho daño en la mandíbula tras la caída. “Al final, las piedras entran. No me he dado con el suelo, digamos, me he dado con las piedras. Llega un momento en el que, por muy apretado que vaya un casco, se tiene que mover. Ha sido al entrar a la grava, han saltado todas las piedras para arriba y habrá entrado alguna”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bagnaia lanzó un corte de mangas: "Ayer odié esa curva, todavía no me creo que me cayese cuando lideraba"