
Giacomo Agostini ha analizado el inicio de temporada de Marc Márquez en Ducati.
Giacomo Agostini, con sus quince títulos mundiales, no se ha convertido sólo en el piloto más laureado de todos los tiempos; también en una leyenda viva del motociclismo. El italiano ha visto otras generaciones de pilotos acercarse a sus números; pero no han estado siquiera cerca de conseguirlo. El último en hacerlo: Valentino Rossi, con nueve títulos y 115 victorias en su palmarés.
Pero, en este inicio de temporada, Agostini está empezando a verle las orejas al lobo. El pasado domingo, Marc Márquez igualó las 90 victorias de Ángel Nieto. Pero todo apunta a que el de Ducati no se detendrá ahí. En una entrevista concedida al medio ‘La Repubblica’, Agostini ha valorado la posibilidad de que Márquez llegue también a sus números: quince títulos y 123 victorias.
«Desde luego, le veo superando los números de Valentino y espero que no llegue a los míos. Pero si los consigue, seré el primero en felicitarle porque los récords están para superarlos y él es muy capaz de lograrlo», contaba. «Marc es, sin duda, el piloto más ‘cattivo’ [‘malvado’ en el buen sentido] que he visto en mi vida. Y este Marc, este nuevo Márquez, aún me parece más determinante, más fuerte, más incisivo por todo lo que ha sufrido y superado en los últimos cuatro años. Como yo, por eso entiendo que quiera ganar todos los grandes premios de esta temporada, porque yo también correría con esa mentalidad», aseguraba.
«Cuando empezó en MotoGP, vencía a ‘Vale’ con la inconsciencia del joven que no tiene miedo a caerse»
«Cuando empezó en MotoGP, vencía a ‘Vale’ con la inconsciencia del joven que no tiene miedo a caerse, a hacerse daño, pero, a veces, Dios te da la espalda y él, ahora, ha tenido oportunidad, por desgracia, de comprobarlo y entenderlo», recordaba. Esto hace que lo que está consiguiendo Márquez tenga aún más valor.
«No deberíamos olvidar de donde viene Marc. Él mismo decidió ponerse a prueba. Se operó cuatro veces, se recuperó y abandonó al equipo, a la fábrica más poderosa del mundo, a Honda. Se fue a un equipo satélite y ganó tres grandes premios. Insisto, era un animal herido que quería ponerse a prueba y averiguar si aún era capaz de pelearse con los mejores», aseguraba Agostini.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!