Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Agostini y la venta de MotoGP: “No me sorprende, pero lo siento por Ezpeleta; le debemos mucho”

29 Mar. 24 | 18:31
Fuente: Michelin

Giacomo Agostini habla de los cambios que habrá en MotoGP con la llegada de Liberty Media.

Liberty Media se está preparando para la adquisición de Dorna Sports, la empresa que gestiona MotoGP, después de hacer lo mismo con la Fórmula 1. Un acuerdo que junta a las dos competiciones de motor con más prestigio del mundo y que tiene como objetivo hacer un producto con grandes perspectivas de crecimiento comercial. Esta modificación supondrá diferentes movimientos dentro de este mundo.

Pero esta no es la primera vez que MotoGP ha estado en negociaciones. El quince veces campeón del mundo, Giacomo Agostini, lo ha contado en ‘La Gazzetta dello Sport’. Bernie Ecclestone, el expresidente y exdirector ejecutivo de la F1, ya lo intentó hace más de cuarenta años. Bernie estaba convencido, pero no creía que fuera el mejor momento, y que esperando un poco más habríamos pagado menos”, comentaba Agostini, y añade: “Yo no estaba de acuerdo, pero confiaba en él. En cambio, otros se encargaron de ello. Lástima, yo debería haberme encargado del Campeonato del Mundo.

Con la llegada de los estadounidenses de Liberty Media habrá cambios significantes, como la salida de Carmelo Ezpeleta, el consejero delegado de Dorna Sports. Ezpeleta es historia del mundo del motor y lleva más de cuarto de siglo siendo el engranaje de esta competición. “Lo siento por Ezpeleta, que ha hecho mucho por el motociclismo y siempre ha estado cerca de los equipos y ha ayudado a los que tenían problemas”, mencionaba Giacomo Agostini, que considera que se le debe mucho a Carmelo Ezpeleta.

La americanización del campeonato

Con la llegada del equipo americano que ocupó las plazas del RNF, el Trackhouse es el único equipo estadounidense de la parrilla. Pero este cambio podría grandes cambios y hacer crecer la competición. “La F1 está en un momento dorado, y como desde luego no somos inferiores en términos de espectáculo, pero creo que nuestras carreras son aún más emocionantes, creo que hay mucho margen de crecimiento, explicaba Agostini.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Tengo la sensación de que en Italia no se valora lo suficiente a Bagnaia"

Ya se ha demostrado que Liberty es muy buena creando eventos: “Es muy probable que veamos actores, jet set, campeones de otros deportes”, reconocía y además cuentan con Stefano Domenicali: “Es realmente muy bueno, es fantástico, sabe explotar muy bien este aspecto sin perder de vista el punto de apoyo, que es la carrera, el deporte”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!