Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig: “Aún no hemos hablado con nadie”

26 Abr. 18 | 16:34
Alberto Puig: "Todavia no hemos hablado con nadie"
Foto: Repsol Media

En pleno apogeo de la rumorología sobre quien acompañará a Marc Márquez en el Repsol Honda en 2019, Puig ha querido aclarar que aún no han tomado una decisión y aboga por esperar y ver el desarrollo de las próximas carreras.

El mercado de fichajes en la categoría de MotoGP, como se preveía esta temporada, está que arde. A pesar de que pilotos como Valentino Rossi, Maverick Viñales o Marc Márquez ya han renovado sus contratos, aún quedan varios asientos suculentos por adjudicar. Uno de ellos es el del Repsol Honda. Dani Pedrosa aún no ha firmado su renovación, y no son pocos los nombres que suenan para arrebatarle el puesto. Alberto Puig, Team Manager de HRC desde esta temporada y antiguo hombre de confianza de Pedrosa, tiene las riendas de la negociación, y en una conversación con Motorsport, ha dejado claro que HRC aún no ha tomado una decisión.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero ser el primero del grupo, tanto en mi equipo como en el Red Bull KTM Factory Racing"

Alejado del ritmo frenético que parece haber tomado MotoGP en los últimos años respecto a la firma de los contratos, Puig hace una llamada a la calma. “Es importante ver cómo evolucionan los pilotos, los que se quedan un poco más estancados y los que no”, comenta el Team Manager de HRC. Nombres como el de Johann Zarco, e incluso el de Joan Mir han sonado con fuerza en los últimos días. Alberto Puig es tajante al respecto: “Aún no nos hemos sentado a hablar con nadie”.

“Pedrosa es una grandísima opción”

Una de las grandes incógnitas que surgió cuando se confirmó que Alberto Puig sería el nuevo Team Manager de HRC fue cómo sería su relación con Dani Pedrosa. En el pasado estuvieron muy unidos –Puig fue su descubridor en la Movistar Activa Cup en 1999–, aunque su unión se truncó en 2014, cuando Pedrosa optó por sustituirle por Raúl Jara. Cabía ver cómo podía afectar esto a la negociación de la renovación del contrato del catalán. Preguntado al respecto, Puig es claro: “La obligación de HRC es dar con la mejor opción para el equipo, y Dani es una grandísima opción. Por eso lleva tanto tiempo en el equipo”.

Foto: Repsol Media

Habrá que ver cómo termina esta historia. En las últimas horas, el portal alemán Speedweek apuntó que Johann Zarco, a priori el máximo contendiente para la segunda moto del Repsol Honda, habría firmado por KTM de cara a 2019. Por otro lado, el nombre de Joan Mir también ha entrado en las quinielas por el asiento en el Repsol Honda, aunque en su caso sería a partir de 2020, según La Gazzetta dello Sport.

No te pierdas nada de la actualidad de MotoGP