Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig da novedades de la situación de Mir, Márquez y Rins

10 Jun. 23 | 10:30
Foto Repsol Media

El Team Manager de Honda Repsol ha hablado antes del comienzo del tercer entrenamiento libre en Mugello hoy sábado.

Honda sigue viviendo una situación convulsa. Ayer al menos consiguió meter a Marc Márquez y Álex Rins en la Q2 en un circuito que a priori no es favorable para ellos y sí mucho para las 8 Ducati, que corren en casa. A eso hay que sumar otra desgracia para Joan Mir, que se cayó en el FP2 y se lesionó, siendo baja para el resto del fin de semana. En micrófonos de DAZN ha estado dando detalles interesantes.

Baja de Joan Mir. “No está muy claro la verdad, tiene un golpe en la parte de afuera pero está muy inflamado y no lo vieron claro, probó por la tarde agarrarse al manillar y le dolía mucho. Si fuera otro tipo de circuito hubiera probado pero en Mugello en un circuito muy rápido, te tienes que agarrar mucho en curvas muy rápidas, ha preferido no participar y volver a casa para hacerse un estudio más completo y ver si es que hay algo, hasta donde alcanza la lesión”

Otra caída de Joan Mir, ya van 12 este año mientras rodaba lejísimos de cabeza, el aspecto psicológico. “Yo creo que es evidente, le está costando con la moto, cuando las cosas no salen, no salen y el problema de las caídas es que si te haces daño, se retrasa todo más, le está costando pero bueno, hay que seguir luchando. Lástima este accidente de aquí, pero esperemos que pueda estar listo para la semana que viene. A veces cuando un piloto no acaba de conectar con la moto, esto pasa, pero tienes que intentarlo como está haciendo Joan, intentar conectar con su moto”

Sobre si Mir tiene fuerzas para seguir intentándolo. “Yo creo que sí, no tiene 70 años, lo que pasa que no está contento. Esto es normal, en un momento que no es fácil para una persona que ha ganado mundiales, así es la vida, no es lo que uno quiere siempre, es lo que es y está en esa situación y tendrá que luchar para salir de ahí”

Marc Márquez, sufriendo pero en la Q2, Rins también en la Q2 sin el chasis Kalex. “Sinceramente no cambia mucho cuando probamos el chasis nuevo, la gente hablaba mucho de ello, pero Rins con un chasis antiguo también va rápido y ganó en América, todo es muy subjetivo. Probablemente vamos a probar otras piezas ahora pero no creo que sea definitivo. Aquí Rins siempre ha ido rápido y fue muy rápido ayer”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Bagnaia se medirán con la misma moto en la Lenovo Race of Champions este sábado