Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Comunicado del Repsol Honda con la lesión de Joan Mir

9 Jun. 23 | 19:59
FOTO: motogp.com

Joan Mir será baja en el Gran Premio de Italia debido a una lesión sufrida tras una caída durante la FP2 de MotoGP. Marc Márquez será el único piloto oficial de Honda en Mugello.

Las cosas no mejoran para Joan Mir esta temporada. El piloto del Repsol Honda ha acumulado un gran número de caídas a lo largo del año. La última, durante la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Italia este viernes, se ha saldado con una lesión del piloto. Joan Mir se iba al suelo en la primera curva del trazado italiano; apenas unos minutos antes de que su compañero de equipo Marc Márquez también terminase en la grava.

Mientras que el de Cervera pudo volver a la pista tras cambiar la moto, las cosas no fueron tan bien para Mir; que tuvo que ir al centro médico. Desde el equipo informaban de ‘molestias’ en el quinto metacarpiano de su mano derecha. Debido a esta lesión, tanto Honda como el propio piloto han decidido que el mallorquín no participe en las carreras de Mugello.

Joan Mir y el Equipo Repsol Honda han decidido no seguir en el GP de Italia por las fuertes molestias que sufre el piloto en el quinto metacarpiano de la mano derecha a causa de su caída durante la P2 de MotoGP. ¡A recuperarse pronto!“, trasladaban desde el equipo a través de sus redes sociales.

“Se revelaron daños alrededor del quinto dedo de la mano derecha”

Posteriormente, por medio de un comunicado emitido por el equipo, ampliaban lo sucedido. “Joan Mir ha tenido un primer día difícil en el GP de Italia. Una caída a mitad de la segunda sesión libre ha puesto fin a su jornada. Sufriendo importantes molestias, el #36 fue a que le examinaran la mano y se revelaron daños alrededor del quinto dedo de la mano derecha“.

TE INTERESA VER:
Bezzecchi: "Rossi siempre está cerca de mí, tanto en los buenos como en los malos momentos"

“Debido a la naturaleza exigente y de alta velocidad del Circuito de Mugello, Joan Mir y el Repsol Honda Team han decidido retirarse del resto del evento debido a la lesión sufrida en su mano derecha. Marc Márquez será el único representante del Repsol Honda Team para el resto del GP de Italia”, contaban.

Actualmente, Joan Mir ocupa el vigésimo primer lugar de la clasificación general del Campeonato de MotoGP. El piloto del Repsol Honda tan sólo ha logrado sumar cinco puntos esta temporada, en el Gran Premio de Portugal; frente a incontables caídas. Unos resultados que no hacen justicia al Campeón del Mundo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!